viernes, 24 de febrero de 2012

Venezuela: La única fuerza que crece... la ABSTENCIÓN.

En Venezuela, la "polarización" que minuto a minuto se empeñan en imprimirle al pueblo los medios de comunicación del Gobierno y de la MUD nos han situando en una "hecho" irreal, algo realmente grotesco distanciado totalmente de lo cotidiano, que sin embargo arrastra a todos, o a una buena parte lo sumerge, lo inunda, lo agobia, porque el pueblo carente de organización, de medios de propagación, de iniciativas,  esta a merced de estos dos grupos económicos que se disputan el control del Estado, obviamente esto no es nuevo son años los que lleva el venezolano siendo bombardeado mediaticamente por estos depredadores del poder.

(Situación irreal) Chavez o la MUD son mayoría:

Depende del canal televisivo o emisora de radio que sintonices esta "apreciación" sera reforzada, esto porque ambos (como grupos económicos al fin) poseen un poder comunicacional increíble, la dictadura televisiva de estos dos sectores sobre el  Pueblo Venezolano es total  y hegemonica, Sencillamente se le vende al Venezolano que este país esta dividido en dos; (Los chaviztas y la MUD) y asi mismo esto ha pasado  al plano internacional, Telesur y CNN son los encargados principales de repetir esta mentira en el exterior.

¿Por que es una situación irreal? 
Como los Anarquistas no decimos crean, sino que DEMOSTRAMOS nuestros argumentos, esta lectura no sera la excepción, para sustentar lo dicho nos vamos a los números, y se tendrá de fuentes al propio consejo nacional electoral de Venezuela (http://www.cne.gov.ve/web/index.php).


Chavez (gobierno): 7.309.080 votos
Rosales (oposicion): 4.292.466 votos
ABSTENCION: 3.994.380
Votos Nulos: 160.245

Así quedo la ultima elección presidencial, que nos indica esto? que de la gente QUE FUE A VOTAR (y no hay que olvidar eso es fundamental y donde los medios plantean todo el engaño) los que fueron a votar, el gobierno saco la mayoría, pero no representa una mayoría en la cantidad de personas QUE PUEDEN VOTAR,  porque por motivos distintos tiene a 4.292.466 (por un lado) y a 3.994.380  (por el otro) que se le oponen, o que sencillamente no les interesa ni les apoya. También nos demuestra como La ABSTENCION junto a los Votos Nulos, alcanzan prácticamente la misma cantidad de votos que el candidato de la derecha Rosales.


Lo interesante viene ahora en el 2007 se lleva a cabo un referéndum para reformar varios artículos de la Constitución, (http://www.cne.gob.ve/divulgacion_referendo_reforma/) El SI (la opción del gobierno) es derrotada por menos de 200 mil votos, al entrar en el enlace se vera completa la información (al final las cosas de burgueses nos viene en rueda) lo importante aquí es apreciar que ambas tendencias (Gobierno y MUD) juntas llegan a tan solo 8.883.746 votos, y la ABSTENCIÓN fue de 6.901.031, si!, a casi 7 millones de Venezolanos les importo una mierda la reforma.


En el 2009 se realiza otro referéndum , este con motivo de decidir sobre la posible elección indefinida de una persona en un mismo puesto, (http://www.cne.gob.ve/divulgacion_referendo_enmienda_2009/), en esta elección CHAVEZ saca 6.310.482 votos, la MUD 5.193.839 votos, la ABSTENCIÓN fue de 4.941.439, Votos NULOS 206.419, entonces a pesar de que aumento la cantidad de personas registradas en el CNE, el gobierno no logro ni siquiera sacar , la cantidad que obtuvo en el 2006, le falto un millón de votos que no aparecieron, ¿se decepcionaron? serán ese millón que fue a incrementar a la ABSTENCIÓN??...


La ultima elección de diputados en el 2010 (http://www.cne.gob.ve/divulgacion_parlamentarias_2010/) Nos demuestra de nuevo como la ABSTENCIÓN pateo las dos tendencias:


De 17.772.768 de ciudadanos Venezolanos que podian votar:


5.423.324 votaron a favor del gobierno
5.320.364 Votaron a favor de la MUD
353.979 votaron por el PPT (partido que un día esta aquí y otro allá)
Mientras la ABSTENCIÓN alcanzo 6.675.101

Es decir la ABSTENCIÓN supero a cualquiera de las dos tendencias, y aumento con respecto a la ultima elección, así que no nos sorprende el silencio que le dan los medios (de izquierda o derecha) a esto, en realidad casi nadie lo menciona, porque necesitan que el venezolano se coma el cuento, necesitan que los decepcionados, los libres pensadores, los anti partidistas, y hasta los "apaticos" no se reconozcan como fuerza capaz de generar nuevas situaciones alejadas de los mecanismos de opresión, necesitan que no les jodan el negocio... 

Ante las mentiras de los medios privados Y del estado, CONTRA-INFORMACIÓN!!!

2 comentarios:

  1. Cuanta ignorancia política y falta de seriedad. Como se va a comparar un elección presidencial, con una de diputados y un referéndum?? jajajajaja los que viven fuera de la realidad como que son ustedes. No se puede hablar de un tema si se desconoce totalmente el fondo del mismo. Esto, dándoles el beneficio de la dudas, porque también podría creer que esto se hace con un fin (el de confundir aun mas). Pero bueno yo sigo pensando que es ignorancia y desconocimiento total, y me sigue causando risa un análisis tan paupérrimo y superficial.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja Jose entiendo que atacar a una divinidad, a un semidios sea considerado un acto de herejia por los fanaticos, pero muchacho si vas a comentar al menos fundamenta, se que la escuela de mario silva al igual que la de leopoldo solo crean estupidos pero vamos ponte a prueba tu puedes, VAMOS! Porque la verdad es que es bien triste que le echaste bastante bolas escribiendo, para no decir absolutamente nada... Todos las opiniones estan basadas en enlaces de la pagina del CNE, osea es una interpretacion de esos numeros, si te fijas tu fanatismo es tan grande que asociaste de una vez que se atacaba a tu adorado comandante cuando sencillamente el articulo en cuestion hace referencia (algo que aqui nunca se menciona ni en los medios de las dos burguesias) y es La Abstencion... Y lo lamento pero a mi mas bien me causa tristeza un comentario tan borrego y alienado.

    ResponderEliminar

No te lo calles: