martes, 23 de octubre de 2012

Patinar no es un crimen

Por: Patineteros de San Juan de los morros

El siguiente es un comunicado para los habitantes del Municipio Juan Germán Roscio
A raíz de que se acercan las elecciones los jóvenes patineteros del municipio hemos venido siendo agredidos de distintas maneras; atacados por unos y de alguna forma politizados por otros, recordando que nuestra actividad deportiva es independiente y no ha sido muy bien vista por la sociedad al ser acusados diferentemente ya sea por discriminación o por destruir zonas públicas entre otras.

Actualmente nuestra comunidad se ha organizado en busca de posibles soluciones por parte de las instituciones públicas recordándoles que nosotros también tenemos que hacer valer nuestros derechos. Un espacio propio para realizar nuestro deporte sería lo ideal para no perjudicar las zonas públicas.

La comunidad patinetera está constituida tanto por niños como por adultos pero al ser agredidos somos tratados todos por igual.

Actualmente el Alcalde del Municipio Juan Germán Roscio ha hecho público en su programa semanal un decreto para multar a los patineteros, con un monto de 10 unidades tributarias (950bsf) y hacer responsable a los menores de 16 años por el ministerio publico por falta de respeto al padre de la patria (Los cuerpos policiales hacen sus labores de patrullaje dentro de La Plaza Bolívar con motos) y presentarnos por desobediencia civil (No contamos con abogados y al tratar de defendernos estos nos agreden abusando de su poder), somos acusados de dañar las instalaciones de la Plaza Bolívar y en los actos realizados en la ya mencionada indroducen camiones pesados, lo que ha traído como consecuencia que los jóvenes seamos tratados como delincuentes por el simple hecho de cargar una patineta como si se tratase de algún arma.

El fin de este comunicado no es atacar sino defendernos con la ayuda de toda la comunidad en general, al ver este tipo de irregularidades no permitamos como comunidad que las autoridades públicas nos agredan.

· No queremos que nos priven el derecho de patinar sin que nos den una solución.
· No dejemos que los niños vivan por el camino del egoísmo y la violencia.
Porque somos hijos de familia y lo más importante, somos seres humanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te lo calles: