martes, 6 de noviembre de 2012

Entrevista a VIENTOS SIN FRONTERAS

POR: Trifulkero 



Daniel,  colega que  conocí hace  poco  en el primer encuentro anarco punk en Mérida 2012 cantautor, trovador y sobretodo muy buena persona despues de  haber  charlado con Daniel por algunos días y contarnos  mucho de sus vivencia.  También compartir sus escritos  con  nosotros mas el  tremendo gusta de leerle y escucharle en  tan buen trabajo que  hace  con vientos  sin fronteras en su disco adonde vas libertad  que  hoy  recomiendo a todxs
  
1.     Saludos Daniel,  haber  te  quiero hacer unas preguntas para saber  algo mas  de tu proyecto (vientos sin fronteras) algo así como chismoso y todo, pero bueno  voy a escrudiñar en tu vida para  difundir buen trabajo y para  eso quiero que  nos hable  de vientos sin fronteras.

Gracias william por hacerme espacio aquí. Y gracias por lo de buen trabajo jajaja

2.     Has estado involucrado en otros  proyectos? 

A nivel musical he estado como en 3 o 4 bandas pero nunca grabamos nada. Siempre fue con intenciones de pasar las tardes en compañía de mis amigos y disfrutar de versiones y compañerismo.

3.     por que  vientos sin fronteras? 

Bueno, fue como un grupo de tres personas que coincidimos en una oportunidad en una ocupación de la escuela de teatro en tesalonika. Las cosas que escribíamos las firmábamos como: sin fronteras, viento. Luego le di la vuelta y lo use como nombre de mi proyecto musical de trova.

4.     Cuéntanos  de cómo fueron las grabaciones y si te has presentado en algunos lugares? 

Las grabaciones fueron mas bien rápidas. Solo fui dos veces, al estudio de un amigo de mi hermano. En dos horitas lo teníamos así como quedo jajaaja. Solo he tocado  formalmente en el encuentro anarcopunk que hubo en Mérida este año. Y la mejor presentación que he tenido fue una vez que toque la guitarra dentro del tren que va a los Valles del Tuy. La gente se llevó una buena sorpresa creo. También suelo tocar el la cota mil los domingos.

5.     Donde podemos encontrar tu disco, cual es el  costo del mismo? 

Bueno, mi disco se puede descargar de internet sin costo alguno, basta con tipear viento sin fronteras en google y por ahí sale. Son 10 canciones y un afiche para imprimir. Si alguien desea colaborar económicamente pues lo suelo vender en 40 bolos. Se vende a beneficio del periódico el libertario.

6.     Que  vínculos tienes con el movimiento anarquista en Venezuela y que opinas? 

Bueno si, yo participo en el periódico el libertario . Y pienso que ahora mismo tenemos la necesidad urgente de tener espacios donde encontrarnos y organizarnos. Sin caer en un “debemos de” me gustaría lanzar ese mensaje.

7.     Tienes temas  como antiguerras-contramuerte, ojos verdugos, adonde vas libertad entre otros, que  te inspiro a escribir temas como esos? 

Bueno no sabría decirte. Las guerras son terribles, allá solo hay ojos verdugos y entonces libertad se escapa jajaja. Son cosas que se van uniendo solas en mi cabecita en momentos inesperados.

8.     Para  cerrar puedes  decirnos lo que  quieras.

-¡Inspiración! ¿a donde me llevas?-
-Vamos lejos daniel, muy lejos.-
-Pero, ¿y que tan lejos?-
-Eso no lo sé daniel-
-Pero, ¿y volveré?-
-Eso tampoco lo sé-

9.     deja donde podemos contactarte? 

Bueno me la paso en un parque que hay en La Urbina. Allí me acompaña una perra negra toda que vive de cazar misterios. En caso de no encontrarme allí, me pueden escribir a: vientosinfronteras@gmail.com

Muchas gracias  Daniel  salud y alegría

Gracias a ti william.
Un abrazote y mucha alegría!!!

1 comentario:

No te lo calles: