miércoles, 6 de marzo de 2013

Por sabino! La lucha sigue!


“A mi me persiguen porque soy muy fuerte. Los otros caciques fuertes ya han muerto. No soy fuerte para pelear a fuerza de plomo, sino a fuerza de palabra. Me amenazan los ganaderos y los terratenientes que no quieren irse de nuestro territorio”. “Me acusan de malandro, de guerrillero, cuatrero, sólo porque lucho por mis territorios (…) me atacan desde el Ministerio de Pueblos Indígenas porque soy el único yukpa que quedó luchando fuertemente por su territorio y yo no me dejó llevar de nadie”. Allá no aceptamos esos caciques mayores, aceptamos a los caciques como ancestralmente los tenemos. Nosotros no queremos dinero, ni vacas ni casitas, nosotros queremos nuestro territorio, sin terceros”. Sabino Romero...


 

Con dolor todo el Movimiento popular y Revolucionario nos enteramos que fue asesinado el Compañero Sabino Romero, este luchador por la vida, que defendió a su tierra con la firmeza de un revolucionario que a pesar de las amenazas jamas bajo la guardia en su lucha, que es la lucha de todo un pueblo! Lamentablemente la Reacción nos asesina a otro compañero lo vemos caer y con el cae parte de nuestra alegría, a Sabino lo asesino el Capitalismo, Materializado en el Gobierno Bolivariano, en los terratenientes y ganaderos! 


 

Ante este cruel asesinato, El movimiento popular convoco una manifestación frente al ministerio publico mas que para "exigir justicia" para sacar la rabia que a todxs lxs revolucionarixs nos embarga, para expresar nuestro asco ante esta situación de impunidad y criminalización de las protestas verdaderamente revolucionarias, diversos colectivos sociales, individualidades, y la Red Anarquista de Venezuela nos encontramos en la manifestación que poco a poco fue agarrando mas fuerza

 

Se repartieron volantes y con megáfonos en mano varios militantes fueron uno a uno denunciando la situación que vivimos, y a pesar de ciertas personalidades que aun mantienen simpatías por el gobierno y trataban de bajar los ánimos con proclamas pactadoras y reformistas, la arrechera era grande y las voces que exigían y atacaban con argumentos revolucionarios al gobierno bolivariano eran muchos mas...

  





Entonces el hermoso y rebelde pueblo que no cree en leyes y lucha con su propia legalidad se lanzo a la calle trancando una avenida principal de caracas sin ningún tipo de permisos de instituciones podridas y burguesas! Trancamos la calle y nos mantuvimos ahí mientras adentro en el ministerio publico se ofrecía una rueda de prensa para tratar otros puntos, por supuesto, otros puntos menos los casos de los asesinatos a revolucionarios.



Ante este cierre de la avenida un piquete antidisturbio de la policía nazional y la guardia nazional se preparo frente a la manifestación para detenerla, pero de manera valiente desde los megáfonos del pueblo solo se escuchaban palabras desafiantes, se escuchaban  gritos de protesta como:

"De que socialismo estamos hablando si a los yukpa los están asesinando"
"Decimos al gobierno que solo hay dos caminos o estamos con los yukpas o con los asesinos"
"Policías fascistas"
"Si el pueblo no se arrecha, nos jode la derecha"





Luego de esto el piquete de la policía y la guardia se retiro, y el movimiento popular tomo las paredes del ministerio público donde descargo toda la rabia de un pueblo que esta ya cansado que lo jodan y que sea el que ponga los muertos, cansado de tantos traidores y de instituciones de mierda que no sirven para nada, porque de la boca para fuera el gobierno bolivariano habla de socialismo, pero revisemos sus bolsillos y sus cuentas bancarias, su conducta haciendo de vista gorda ante tantos asesinatos a compañeros revolucionarios  no puede ser llamada de otra forma sino complicidad con los asesinos, son ellos el gobierno otra nueva burguesía que se le ha impuesto a las clases explotadas! Si, a Sabino lo mato la burguesía! esa burguesía terrateniente y ganadera, esa burguesía que hoy tiene el poder! Y nos preguntamos si chavez apoyaba tanto al pueblo yukpa como mas de una vez se llenaba la jeta diciendo, porque no se reunió con Sabino Romero? cuando si se reunía con MISS venezuelas, o con actrices Hollywodense, cuando no tenia problema en reunirse con cuanto empresario le picara el ojo.

Lxs Anarquistas ya sabemos la respuesta, desde hace mucho, y es que el gobierno Bolivariano no representa ningún cambio revolucionario para el pueblo Venezolano, que tanto El gobierno como su oposición electoral son dos caras de la misma moneda, dos grupos depredadores del poder! Dos grupos ultracapitalistas!

1 comentario:

No te lo calles: