Ir al contenido principal

Actividades del Colectivo Zona de Libertad en el 2013

El Colectivo Zona de Libertad este año participo en varias actividades, empujados por nuestro deseo de difundir el Anarquismo, en Febrero participamos en el encuentro Anarquista de caracas un momento oportuno para compartir con muchos compas de todo el país que también luchan por la Revolución social, lamentablemente no existe aún una verdadera voluntad organizativa a nivel nacional, ya que ademas de los gobierneros que usan la palabra anarquista para confundir, otro grupo de intelectuales ganados al reformismo, emplea similares tácticas de los primeros para difundir un "anarquismo" postmoderno, socialdemócrata, vaciandolo del contenido revolucionario y sumiendolo en una "rebeldía" existencialista juvenil eternamente elitesca... nadie nos dijo que la lucha era fácil y todos estos grupillos serán vencidos por el despertar (lejano o no) de mas y mas compañeros decididos a desechar las ilusiones y luchar.
En Marzo nos cayo como un relámpago que destroza a los buenos corazones la muerte del Sabino Romero, acudimos junto a otros colectivos, grupos de base, e individualidades autónomas, a una manifestación al frente del ministerio publico de Caracas, aunque no confiamos en la justicia burguesa estuvimos ahí para que nuestra presencia sirviera como prueba de que a pesar de la distancia, cada luchador y luchadora que cae nunca esta solo. (1)

En Mayo hicimos un pequeño piquete anarquista en Charallave del Tuy donde difundimos el verdadero significado del primero de mayo y donde declaramos que no es una "fiesta" ni una fecha "del trabajo" sino un día para salir con mucha mas fuerza que siempre a recordar a nuestros compañeros de Chicago quien con valentía enfrentaron a los explotadores y pagaron con su vida el ser partidarios del Anarquismo y la lucha obrera. (2)

En Junio salimos a las calles de Santa Teresa del Tuy para realizar pintas contra el aumento del pasaje generalizado. (3)

En Octubre, salio desde Maracay un nuevo Boletín de difusión anarquista (4) y nuevamente en Charallave del Tuy realizamos otro piquete Anarquista para difundir nuestra perspectiva del 12 de octubre. (5)

Seguimos organizandonos, seguimos incitando a nuestrxs compañerxs a vencer la apatía y activarse contra la explotación, basta con una sola persona que decida cambiar su comunidad para que el cambio revolucionario empiece a gestarse, necesario es apoyarnos mutuamente sin intelectuales que solo quieren dirigir y nunca aparecen, contra esos que habla de la explotación pero no la sufren ni la viven, que hablan de lo que no conocen, exhortamos a los hombres y mujeres del pueblo que están convencidos que el Anarquismo es la Idea Revolucionaria necesaria para cambiarlo todos, les decimos que la Lucha es AHORA, y que no existe una utopía, que organizados y con voluntad todo podemos transformarlo!

Contra el Estado y el Capital!
Salud y Anarquía!








Comentarios

Entradas populares de este blog

Manifiesto Punk, por Greg Graffin (Bad Religion)

Creo que es justo publicar esto, mientras se vivieron tiempo duros para la resistencia mundial contra el poder, gracias a este genero musical (para algunos) modo de vida (para otros), la idea y rebeldía se mantuvieron vivas, El ideal Anárquico, a veces distorsionado, pero aun así presente se mantuvo vivo y se expandió a sitios y regiones donde no había tenido presencia antes, o donde fue exterminado por el estado, muchas son las criticas hacia el actual "movimiento" punk, pero algo cierto es que la "mayoría" o buena parte de los activista de hoy en día organizados o no, tienen una historia dentro de esta subcultura (por tan solo llamarlo de alguna manera), ahora el Manifiesto del compañero Greg Graffin:  Introducción.  Nunca he poseído mi propia compañía discográfica, ni dirigido una exitosa compañía de merchandise, por esto no pretendo ser un experto en marketing. He evolucionado a través de mi habilidad como compositor de canciones, pero otros lo han etique

Zona 5 de la Policía del Estado Anzoátegui: Una Historia de Terror Contada por José Manuel Delmoral

Después de un largo silencio, y sin noticias del injusto caso seguido a JOSÉ MANUEL DELMORAL ORTEGA, finalmente luego de siete años tenemos un resumen elaborado por él mismo sobre su historia de terror, siendo el protagonista de un drama sin fin el cual vive día a día. Una historia donde cuatro paredes suponen los limites de un mundo soslayado, donde la inteligencia para la supervivencia suponen un rol fundamental, y donde se aprende a valorar cada pequeña acción como un acto de humanidad titánico. A continuación la historia de un inocente contada con sus propias palabras: Siempre se me ha hecho un poco difícil el comienzo de cualquier cosa, y es que mucho tiempo llevo tratando de escribir algo, pero siempre, siempre me trabo al inicio. Es por eso que hoy he decidido simplemente empezar con lo primero que se me venga a la mente... Hola, mi nombre es JOSÉ MANUEL DELMORAL ORTEGA, aunque estoy seguro que si estás leyendo esto es porque ya me conoces, has oído hablar de mi o al

El gato negro en el Anarquismo.

El gato negro, también llamado "gato salvaje" o "gato montés" ("wild cat" en inglés) se muestra normalmente con la espalda arqueada y sacando las uñas y los dientes. Está fuertemente relacionado con el anarquismo, especialmente con el anarcosindicalismo. Fue diseñado por Ralph Chaplin, una conocida figura dentro del sindicato estadounidense Industrial Workers of the World (IWW). La palabra "wildcat" da idea de salvaje o fiero en inglés, entonces como de su postura se sugiere, el gato simboliza huelgas autónomas -no autorizadas por las directivas de los sindicatos- (wildcats strikes) y el sindicalismo radical. El origen del símbolo del gato negro es poco claro, pero de acuerdo con una historia este viene de una huelga que estaba pasando por su peor momento. Varios de sus miembros habían sido golpeados y mandados al hospital. De pronto un gato enfermizo y negro camino entre el campamento de los huelguistas. El gato fue alimentado por los obr