viernes, 27 de marzo de 2015

Solidaridad con la Huelga de hambre de los presos en Yare.

A pesar de estar opacados por la politiquería que nos agobia los presos siguen su lucha, y mas de 600 se han ido a la huelga de hambre en el penal de Yare, esta medida la tomaron según han dicho a diversos medios, para rechazar la suspensión de las visitas en este penal desde el pasado 9 de marzo y en solidaridad con sus compañeros de El Rodeo II, en Guatire.

Los privados de libertad colocaron una pancarta sobre la azotea del recinto carcelario, donde se lee la consigna “Huelga de hambre indefinida”. Al lado del panfleto está una bandera de Venezuela.

Los procesados, se comunicaron vía telefónica con el Diario La Voz, y exigen al Ministerio de Asuntos Penitenciarios autorizar las visitas. También, piden el ingreso de artículos para el aseo personal y alimentos. Denunciaron maltrato a sus familiares, por parte de algunos efectivos de la Guardia Nacional.

Vale acotar que durante todos los gobiernos y especialmente durante el chavizmo la situación en las cárceles es critica, masacres, impunidad, malos tratos, y lamentablemente hay que decir que todo esto a sucedido ante una sociedad cómplice que ha guardado un silencio aterrador ante tanto abuso, en las cárceles venezolanas como en todas las cárceles del mundo solo se castiga a los pobres, uno de los puntos que da ánimo, es que en varias ciudades de los valles del tuy amanecieron carteles como este 


Nos alegra que algunas personas comiencen a solidarizarse, que las familias acudan a la acción directa para dar apoyo a sus familiares, y busquen en la calle lo que siempre les han negado en las elecciones y ministerios, nosotros que rechazamos la violencia burguesa y apostamos por la acción política emancipadora, revolucionaria, libertaria y autónoma mostramos nuestra total solidaridad con la lucha de los oprimidos bajo cualquier circunstancia en la que se encuentren. Si las cárceles solo funcionan para el pobre no son la solución, en el encierro no puede cambiar ningún individuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te lo calles: