viernes, 17 de marzo de 2017

Vamos hoy todxs para la Embajada de Guatemala

El Machismo mata

                   Pronunciamiento Las Comadres Púrpuras

Como mujeres organizadas desde la solidaridad y la causa que nos hermana y nos junta como pueblo latinoamericano, rechazamos, repudiamos y denunciamos rotundamente lo ocurrido el pasado 8 de marzo a las 40 niñas que fueron torturadas, violentadas y vejadas en  el Hogar Virgen de la Asunción, el supuesto “Hogar Seguro” ubicado en el municipio capitalino de San José Pinula en Guatemala. Hoy hacemos sentir nuestras voces para denunciar este acto violento, que no es otra cosa, que un feminicidio. Todavía las mujeres seguimos muriendo a causa de la ineptitud de un Estado que se hace invisible cuando se trata de responder y dar cabida a las demandas de nosotras; seguimos muriendo en manos de un Estado patriarcal y machista que se cree dueño de nuestros cuerpos y solapa la dura realidad de que nos violen, torturen y maten; un Estado donde imperan las diferencias de clase social. Aún las mujeres pobres seguimos cargando sobre nuestros hombros el fuego de las desigualdades que por nacer mujeres nos han impuesto y que se hacen más palpables en medio de las profundas diferencias sociales vigentes en nuestros países. 
A las mujeres nos siguen violando y los culpables no aparecen; nos matan y nunca nadie responde. Hoy alzamos nuestras voces para decirles que no seguiremos encerradas en cárceles de 4x4, hoy levantamos la voz en contra de nuestros opresores. ¡Queremos acciones! ¡Queremos justicia! ¡Queremos un sistema en donde las mujeres no seamos las víctimas de la más terrible violencia! ¡Queremos vivir sin miedo! Exigimos que respondan a nuestras demandas. Las mujeres estamos cansadas de tanta impunidad. Son tiempos en que como grupos y red de solidaridad con los pueblos debemos levantarnos y gritar juntas. 
Te invitamos a ti mujer, a ti hombre, el día de hoy a que nos juntemos en la Embajada de Guatemala ubicada en la Av. Francisco de Miranda en Caracas a las 11am, junto a nuestras hermanas de causa, La Urdimbre Colectiva, La Araña Feminista y La Brigada Feminista Latinoamericana estaremos allí plantadas, entre consignas, pronunciamientos, cantos y protesta. 

ESTA FUE UNA REBELIÓN DE NIÑAS
                   NO FUE EL FUEGO, FUE EL ESTADO

                                         VENEZUELA 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te lo calles: