Ir al contenido principal

Anarquistas bielorrusos expresan su solidaridad con el pueblo de Venezuela



Recibido por correo electrónico:

"El 2 de agosto, el anarquista de Minsk organizó una acción solidaria con el pueblo venezolano que lucha contra el régimen de Ma duro. Alrededor de las 10 am activistas cartelanaron una parada de autobús que se encuentra en la Plaza Simón Bolívar.
Los carteles informan sobre el levantamiento en Venezuela y llaman a la gente de Bielorrusia a seguir las acciones heroicas de los combatientes.

 





Venezuela experimenta 4 meses de sangrientos enfrentamientos de manifestantes que protestan contra el régimen de la izquierda populista Ma duro con las fuerzas punitivas.  La policía y las turbas chavistas leales al Partido Socialista y el sucesor de Ch ávez han asesinado a más de 100 personas durante estos meses. El pueblo sigue exigiendo la dimisión de Maduro, tomando medidas urgentes para luchar contra la miseria y la liberación de los presos políticos.

Los regímenes de Venezuela y Bielorrusia son muy parecidos. Como allí, aquí el presidente está haciendo todo lo posible para fortalecer su autoridad y reprimir a la oposición. En ambos países se utiliza una retórica antioccidente agresiva para distraer la atención de la gente de los problemas internos. 

No es de extrañar que Hugo Ch ávez fuera el mejor amigo de Lukashenko. En ambos casos, la palabra "el maldito Occidente" no tiene nada que ver con la realidad: las corporaciones estatales y venezolanas bielorrusas vinculadas con las autoridades están negociando activamente con Europa y Estados Unidos, ya que el dinero no tiene olor. Aquí y allá el Estado hace intentos de explotación para "cuidar de la gente", comprando la lealtad de la población con pieles sociales.

A finales de marzo Nikolas Ma duro hizo otro intento de tomar el poder y reprimir a la oposición ante el progreso de la miseria y la crisis alimentaria. El pueblo respondió con protestas masivas, poderosos retrocesos de la policía y expropiación de supermercados. Nosotros, como anarquista, siempre apoyamos a aquellos que se levantan contra la injusticia, la opresión política y económica y admiramos la moral de aquellos que se niegan a ser obedientes.

Hoy en día hay cada vez más personas de este tipo en Venezuela, especialmente entre los jóvenes. Estos pueblos protestan no sólo contra el populista izquierdo Ma duro, sino también contra la oposición de derecha, cuyas maniobras políticas y lucha por el poder están en la superficie. El cambio de un partido gobernante por el otro nunca ha traído un cambio real a la clase trabajadora. Los jóvenes de la calle empiezan a entenderlo mejor luchando contra la falsa "alternativa" al gobierno socialista de Ma duro, se autoorganizan en los barrios para las barricadas con la policía y el establecimiento de nuevas infraestructuras urbanas, que se ha deteriorado como resultado del gobierno izquierdista. 

Nuestros camaradas, anarquistas de Venezuela, están ayudando al pueblo en el levantamiento por la palabra y la acción.

Nosotros, anarquista de Bielorrusia, deseamos al pueblo de Venezuela éxito y resiliencia en su lucha y deseamos sinceramente que la revolución que está teniendo lugar en el país no se limite únicamente al cambio del presidente, sino que brota la auto-organización, la independencia política y la actitud crítica hacia toda autoridad en la sociedad venezolana. Porque la libertad no es "el buen gobierno" que está decidiendo lo que es mejor para nosotros, sino la eliminación de todas las instituciones jerárquicas y su sustitución de ellas por el sistema de comités y asambleas populares.

También llamamos a los bielorrusos a tomar una señal del pueblo de Venezuela, de su compromiso y heroísmo en la confrontación con el Estado y la violencia. ¡Y que la solidaridad popular arrase con los dictadores y destruya los muros de las prisiones no sólo en la lejana Venezuela, sino también en nuestro país!"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manifiesto Punk, por Greg Graffin (Bad Religion)

Creo que es justo publicar esto, mientras se vivieron tiempo duros para la resistencia mundial contra el poder, gracias a este genero musical (para algunos) modo de vida (para otros), la idea y rebeldía se mantuvieron vivas, El ideal Anárquico, a veces distorsionado, pero aun así presente se mantuvo vivo y se expandió a sitios y regiones donde no había tenido presencia antes, o donde fue exterminado por el estado, muchas son las criticas hacia el actual "movimiento" punk, pero algo cierto es que la "mayoría" o buena parte de los activista de hoy en día organizados o no, tienen una historia dentro de esta subcultura (por tan solo llamarlo de alguna manera), ahora el Manifiesto del compañero Greg Graffin:  Introducción.  Nunca he poseído mi propia compañía discográfica, ni dirigido una exitosa compañía de merchandise, por esto no pretendo ser un experto en marketing. He evolucionado a través de mi habilidad como compositor de canciones, pero otros lo han etique

Zona 5 de la Policía del Estado Anzoátegui: Una Historia de Terror Contada por José Manuel Delmoral

Después de un largo silencio, y sin noticias del injusto caso seguido a JOSÉ MANUEL DELMORAL ORTEGA, finalmente luego de siete años tenemos un resumen elaborado por él mismo sobre su historia de terror, siendo el protagonista de un drama sin fin el cual vive día a día. Una historia donde cuatro paredes suponen los limites de un mundo soslayado, donde la inteligencia para la supervivencia suponen un rol fundamental, y donde se aprende a valorar cada pequeña acción como un acto de humanidad titánico. A continuación la historia de un inocente contada con sus propias palabras: Siempre se me ha hecho un poco difícil el comienzo de cualquier cosa, y es que mucho tiempo llevo tratando de escribir algo, pero siempre, siempre me trabo al inicio. Es por eso que hoy he decidido simplemente empezar con lo primero que se me venga a la mente... Hola, mi nombre es JOSÉ MANUEL DELMORAL ORTEGA, aunque estoy seguro que si estás leyendo esto es porque ya me conoces, has oído hablar de mi o al

El gato negro en el Anarquismo.

El gato negro, también llamado "gato salvaje" o "gato montés" ("wild cat" en inglés) se muestra normalmente con la espalda arqueada y sacando las uñas y los dientes. Está fuertemente relacionado con el anarquismo, especialmente con el anarcosindicalismo. Fue diseñado por Ralph Chaplin, una conocida figura dentro del sindicato estadounidense Industrial Workers of the World (IWW). La palabra "wildcat" da idea de salvaje o fiero en inglés, entonces como de su postura se sugiere, el gato simboliza huelgas autónomas -no autorizadas por las directivas de los sindicatos- (wildcats strikes) y el sindicalismo radical. El origen del símbolo del gato negro es poco claro, pero de acuerdo con una historia este viene de una huelga que estaba pasando por su peor momento. Varios de sus miembros habían sido golpeados y mandados al hospital. De pronto un gato enfermizo y negro camino entre el campamento de los huelguistas. El gato fue alimentado por los obr