Ir al contenido principal

Comunicado de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Federación Internacional de Federaciones Anarquistas (IFA)



VENEZUELA
CONTRA ALTERNATIVAS FALSAS
POR LA REVOLUCION SOCIAL

Venezuela vive bajo el dominio de un gobierno autoritario que mantiene a la mayoría de la población sometida a la represión y al clientelismo.
El gobierno de Nicolás Maduro, compuesto y apoyado por las jerarquías militares venezolanas, tiene como propósito garantizar, además del propio, el negocio de los boliburguesía, gracias al control de las empresas, el saqueo de los recursos minerales y petroleros y el narcotráfico. Con el objetivo de mantener el poder y su actividad lucrativa, el gobierno reprime las protestas de la población, tortura, arresta a opositores y opositoras, matando a más de cincuenta personas solo en estos primeros meses de 2019. Para facilitar el saqueo por parte de multinacionales, las zonas mineras se han militarizado y se han creado bandas armadas para someter a las poblaciones indígenas locales.

El ala derecha liderado por Guaidó, insatisfecho por estar excluido del Estado lucrativo y las actividades comerciales, trata de conquistar el poder para convertirse en el beneficiario exclusivo de la explotación a toda costa. Esta lucha por el poder es relatada diariamente por los medios de comunicación, que cubren abundantemente los aspectos más espectaculares, descuidando por completo las experiencias de autogestión y solidaridad que animan a los sectores populares. Ambos contendientes de esta disputa dependen de los bloques de poder imperialistas globales, encabezados respectivamente por la Rusia de Putin y los Estados Unidos de Trump (incluido el Brasil de Bolsonaro), que no tienen nada que ver con el "pueblo" que los líderes políticos pretenden representar.

Los anarquistas federad*s y las anarquistas apoyan a la población venezolana en la lucha contra todas las formas de gobierno, contra la explotación estatal y capitalista y el saqueo de los recursos naturales. Los anarquistas y las anarquistas no luchan por un simple cambio de gobierno porque todos los gobiernos están al servicio de la reproducción del capital, a favor de la explotación y la dominación de las personas.

Apoyamos la rebelión de nuestros compañeros y compañeras que luchan contra el gobierno autoritario de Maduro y contra cualquier forma de gobierno, explotación y saqueo de los recursos naturales. Los anarquistas y las anarquistas en Venezuela han creado sus propias formas de resistencia, se coordinan, a través, de asambleas de vecinos, promueven y participan en la rebelión popular alimentada por importantes sectores de la población que se organizan de manera autónoma con comedores populares, asistencia médica y La práctica diaria de la solidaridad.
La lucha de los anarquistas y las anarquistas, los trabajadores explotados venezolanos por la libertad es nuestra lucha.



Commissione relazioni internazionali – FAI
Maggio 2019
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manifiesto Punk, por Greg Graffin (Bad Religion)

Creo que es justo publicar esto, mientras se vivieron tiempo duros para la resistencia mundial contra el poder, gracias a este genero musical (para algunos) modo de vida (para otros), la idea y rebeldía se mantuvieron vivas, El ideal Anárquico, a veces distorsionado, pero aun así presente se mantuvo vivo y se expandió a sitios y regiones donde no había tenido presencia antes, o donde fue exterminado por el estado, muchas son las criticas hacia el actual "movimiento" punk, pero algo cierto es que la "mayoría" o buena parte de los activista de hoy en día organizados o no, tienen una historia dentro de esta subcultura (por tan solo llamarlo de alguna manera), ahora el Manifiesto del compañero Greg Graffin:  Introducción.  Nunca he poseído mi propia compañía discográfica, ni dirigido una exitosa compañía de merchandise, por esto no pretendo ser un experto en marketing. He evolucionado a través de mi habilidad como compositor de canciones, pero otros lo han etique

Zona 5 de la Policía del Estado Anzoátegui: Una Historia de Terror Contada por José Manuel Delmoral

Después de un largo silencio, y sin noticias del injusto caso seguido a JOSÉ MANUEL DELMORAL ORTEGA, finalmente luego de siete años tenemos un resumen elaborado por él mismo sobre su historia de terror, siendo el protagonista de un drama sin fin el cual vive día a día. Una historia donde cuatro paredes suponen los limites de un mundo soslayado, donde la inteligencia para la supervivencia suponen un rol fundamental, y donde se aprende a valorar cada pequeña acción como un acto de humanidad titánico. A continuación la historia de un inocente contada con sus propias palabras: Siempre se me ha hecho un poco difícil el comienzo de cualquier cosa, y es que mucho tiempo llevo tratando de escribir algo, pero siempre, siempre me trabo al inicio. Es por eso que hoy he decidido simplemente empezar con lo primero que se me venga a la mente... Hola, mi nombre es JOSÉ MANUEL DELMORAL ORTEGA, aunque estoy seguro que si estás leyendo esto es porque ya me conoces, has oído hablar de mi o al

El gato negro en el Anarquismo.

El gato negro, también llamado "gato salvaje" o "gato montés" ("wild cat" en inglés) se muestra normalmente con la espalda arqueada y sacando las uñas y los dientes. Está fuertemente relacionado con el anarquismo, especialmente con el anarcosindicalismo. Fue diseñado por Ralph Chaplin, una conocida figura dentro del sindicato estadounidense Industrial Workers of the World (IWW). La palabra "wildcat" da idea de salvaje o fiero en inglés, entonces como de su postura se sugiere, el gato simboliza huelgas autónomas -no autorizadas por las directivas de los sindicatos- (wildcats strikes) y el sindicalismo radical. El origen del símbolo del gato negro es poco claro, pero de acuerdo con una historia este viene de una huelga que estaba pasando por su peor momento. Varios de sus miembros habían sido golpeados y mandados al hospital. De pronto un gato enfermizo y negro camino entre el campamento de los huelguistas. El gato fue alimentado por los obr