jueves, 16 de enero de 2014

Ni patrón Ni esquiroles! (Acerca de los 8 de civetchi)

Por los medios "alternativos" nos enteramos de una noticia que sin duda causaba mucha indignación, 8 trabajadores eran detenidos y encarcelados por "atreverse" a crear un sindicato en la empresa mixta (Gobierno nacional y empresario privado)

CIVETCHI, C.A, http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/01/lo-que-usted-no-sabia-y-el-gobierno-de.html... pero el texto relata algo extraño que procedemos a copiar:




"El engaño de los patronos


Rubert Torrealba llamó a sus compañeros de trabajo comunicándoles que el empresario Falsiriolli había negociado una buena liquidación para ellos y que asistieran todos al finiquito para beneficiarse, de este modo dejaran de sufrir de “acosos laborales, trabajos no apropiados, maltratos verbales y tratos con burlas delante de todos los trabajadores”.
Aproximadamente a las 5:00 pm el empresario llegó al concesionario, y comenzó a atender a los ocho trabajadores, a los que ofreció galletas y jugo, cuando en horas de la mañana los había acusado ante el SEBIN que pertenecían a una supuesta banda delictiva que estaba extorsionándolo.
La actitud amable del patrón dio mayor seguridad a los padres de familia, que emocionados por la situación firmaron la proforma para la entrega de un vehículo que estaba siendo negociado por el empresario, como presunta liquidación. El gerente de la empresa, entregó a cada trabajador un sobre con Bs. 25.000, según él para que ellos mismos realizaran el pago de la inicial del vehículo y al salir de la sala de reuniones del concesionario se encontraba una comisión del SEBIN realizando el arresto por extorsión


En el video y la grabación de la última reunión realizada en el Concesionario, el empresario hace mención textualmente así: "QUE EL GOBIERNO NO QUIERE SINDICATOS Y LA ORDEN QUE TENGO ES ACABARLOS, O SEA, ACABAR SIGNIFICA HACER TODO LO POSIBLE PARA QUE NO SE INSTALE EL SINDICATO.” Tal como consta en la correspondiente transcripción que forma parte del Expediente mencionado..."




Es aquí donde la lectura se pone extraña, y nos preguntamos como es posible que unos trabajadores que supuestamente están luchando por crear un sindicato para combatir la explotación laboral, estaban negociando una liquidación, por que la liquidación solo se refiere al finiquito de la relación laboral, peor aún como es que el gerente le entrega a cada trabajador un sobre con 25.000 Bsf. según y que para realizar el pago de la inicial de un vehículo? desde cuando tanta bondad? que tipo de liquidación es esa? que tipo de transacción es esta? o es que sencillamente estaban negociando y el empresario fue mas pilas que los esquiroles? (para los que medianamente conocemos como funcionan los "sindicatos" en este país esto no es extraño, con contadas excepciones, la mayoría de sindicatos de este país son perros falderos del patrón) pero que mierda es esta de quienes publicaron esta noticia?? o es que nos están tomando por muy pendejos, o es que esta gente que difundió esto es bien ingenua y no ha trabajado jamas?

Sabemos que este gobierno grita socialismo pero en la practica es tan neoliberal como cualquiera, el terrorismo patronal que impone en las empresas que controla, no le envidia en nada a las micro-dictaduras empresariales privadas, Bolivariana explotación que oprime con crudeza a la clase obrera, este gobierno sabemos bien que es, y su política, pero todo esto no nos puede llevar a apoyar a esquiroles, que pactan con la burguesía y entregan la lucha de lxs trabajadorxs, como si no tuviéramos IDEAS propias, ni existieran en este país miles de luchas justas en la cual apoyar, o existira una doble intención en la gente que difunde estas noticias y nos quieren meter gato por liebre? como puede ser posible que desde los circulos anarquistas nadie se diera cuenta de esto? y si alguien si se dio cuenta, donde estan? por que estas cosas no se pueden dejar pasar, criticamos una sociedad por su actitud borreguil y nos pueden cagar la cara con noticias manipuladas y no decimos absolutamente nada?...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te lo calles: