sábado, 3 de marzo de 2018

A 5 años del vil asesinato del luchador ambiental Sabino Romero. Sigamos denunciando y luchando.


Tal día como hoy, murió asesinado Sabino Romero en manos de un sicario militar y 5 policías cómplices pagados por los ganaderos de Machiques. Quién fue Sabino Romero? fue un cacique de la etnia yukpa que habitaba en el estado Zulia, la Sierra de Perijá, en la comunidad de Chaktapa, quien luchaba por la demarcación de territorios indígenas, denunciando la invasión de terratenientes, la militarización de territorios indígenas, la persecución y criminalización que éstos realizaban contra los yukpas, y también denunciaba la explotación de Carbón realizada cerca de los ríos Socuy y Guasare por parte de las empresas CarboZulia, CorpoZulia y P.D.V.S.A. de la mano con transnacionales como SinoHydro, Anglo American y RurhKhole.

 Qué diría Sabino hoy día? al enterarse que su caso no ha sido resuelto por el tribunal supremo de "Justicia", los autores intelectuales (ganaderos de Machiques) no han sido investigados, ni condenados, y el estado sigue explotando carbón más otros minerales para darlos a más transnacionales... 5 años han pasado de su muerte y la situación se sigue agravando... los pueblos indígenas siguen siendo desplazados, la militarización es cada vez más acentuada, la tierra sigue siendo deforestada, explotada y profanada. 

El mundo necesita más Sabino Romeros, más Berta Cáceres, más Rafael Nahuel, más semillas de moringa, más plantas depuradoras que entre tanta basura, germinen esperanza.

 Sigamos sus ejemplos, sigamos denunciando y luchando.

Algunas informaciones que pueden servir para ponerse al tanto de la situación ecológica en Venezuela: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te lo calles: