jueves, 15 de marzo de 2018

Las noticias no se difunden como es debido en Facebook

Los nuevos cambios de algoritmo de Facebook que hizo Mark Zuckerberg este año, hacen que en el muro de noticias se le de mayor prioridad a lo que publican las personas y menor prioridad a lo que publican las páginas que siguen los usuarios de esta red social, esto ha hecho que en el muro se pierdan más los contenidos provenientes de páginas. Si antes se perdían en un 90% ahora se pierden en un 95%, lo cual puede tener su ventaja como desventaja:

La ventaja: Es que no tendremos el muro lleno con publicidades y noticias falsas provenientes de algunas páginas comerciales y de empresas. 

La desventaja: es que en nuestro caso, que somos activistas y comunicadores sociales y generamos contenidos alternativos de contra-información, con la cual buscamos visibilizar las causas y luchas autónomas, nos ha costado darle mayor difusión a las noticias y al contenido en general que acá publicamos. Sin embargo, existe la opción de que como usuaries manualmente determinemos a cuáles páginas queremos darle mayor prioridad y a cuáles darle nula prioridad.

Para hacerlo sólo debes seguir las siguientes recomendaciones:


Ver primero. Si eres usuario de Fb, sólo tienes que ingresar a la página cuyas noticias deseas ver siempre, ingresas a la flecha que está al lado del botón "siguiendo" y seleccionas la opción "ver primero". Sencillo.






 
 Esto es aplicable también para priorizar publicaciones de usuarios de Fb que estemos siguiendo.

Si quieres mantenerte siempre al tanto de lo que ocurre en Venezuela, ayúdanos a visibilizar las luchas autónomas siguiendo esos pasos con las siguientes páginas de Fb:

https://www.facebook.com/zona.delibertad
https://www.facebook.com/IndymediaVenezuelaCentro/
https://www.facebook.com/LaLibertaria.Venezuela/
https://www.facebook.com/comadrepurpura/ 
https://www.facebook.com/wanaaleru/
https://www.facebook.com/ecopoliticave/

También, apóyanos con la difusión compartiendo los contenidos en tu muro personal (ya sonamos como influencers virtuales clichés) pero esto es por lo que expusimos anteriormente, los usuarios en fb tienen ahora mayor capacidad de difusión, aprovechemos ésto y démosle mayor visibilidad a las iniciativas autónomas que suceden en este país, para que no queden en la clandestinidad, ninguneadas, para así moralizarnos, para que las convocatorias lleguen, para motivar a más gente a luchar y contra-informar, y sobre todo para contrarrestar el cerco informativo que impera en el país gracias a los medios oficiales estatales y privados que perpetúan la desinformación, el status quo, la apatía y la sumisión en la población.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te lo calles: