Saqueo:
Saquean los vecinos, las vecinas, los chicos del barrio, las chicas del barrio, las migrantes, lxs muy pobres y lxs emprendedores. Se saquean supermercados porque son “el aparato” explotador de los barrios, los monopolios del crédito para alimentarse, las cofradías del consumo empobrecedor, el lugar al que obligatoriamente ir para poder comer. Se saquea lo que oprime, se quema lo que nos oprime
Saquea quien habitualmente no tiene opinión política, el vecino que “a mí que me importa, igual tengo que trabajar”, la vecina “dejo todo en manos de dios”. Con ese saqueo han emitido una declaración política contra quien les abusa económicamente: los supermercados. Saquean porque igualmente esa satisfacción, ese momento de alegría, se los cobrará en cómodas cuotas el supermercado, como siempre, como todo.
-Saquean también los delincuentes, las bandas organizadas, los pacos Eso es lógico. Lo importante, lo que está diciendo algo es que las vecinas, los vecinos, el pastor, el colectivero, saquearon, saqueron lo que les saquea todos los días. Esa es una declaración política, una declaración política con un costo terrible: gente quemada en los supermercados incendiados tras un saqueo, lo que permitirá no saber nunca si esos cuerpos tenían balas policiales o militares dentro.
-Se saquea y se quema lo que nos hace daño. Hay que tomar nota: el Metro para la gente es un medio de transporte, muy bonito y moderno, pero es también un estrés y una tortura, un robo permanente. Eso es lo que se quemó. Lo mismo los supermercados: son el robo legaizado, la condena de la deuda permanente, la esclavitud de la tarjeta de crédito o débito.
Pelao Carvallo
25/10/2019 en un Santiago de Chile en lucha
Comentarios
Publicar un comentario
No te lo calles: