viernes, 7 de enero de 2011

CONTROLADXS POR LA TV

CONTROLADXS POR LA TV

Autor: Glauber Gonzalez
Info: www.myspace.com/piensayreacciona

Hoy en día, debido a la evolución de las tecnologías existen muchos medios de comunicación: Radio, Blogs, Redes Sociales, pero en este pequeño artículo le escribiré de uno en muy particular que es La Televisión.

La Televisión (TV) fue un aparato que se invento para la difusión de mensajes que sirven para el entretenimiento e información de las personas, lxs mas comunes, por ejemplo son: aquellxs que llegan cansadxs de sus trabajos, lxs denominadxs personas de la tercera edad, para los niñxs o adolescentes, este últimx son lxs que están al alcance de la influencia de la TV; debido a que ellxs están en una etapa en la cual están captando, aprendiendo de lxs que ellxs ven, y tratan de simularlo o ponerlo en practica. La TV se ha prestado por mucho tiempo para la difusión de desinformación, mensajes subliminales; para volver a las sociedades dependientes y encadenadxs a un consumismo que no los deja liberarse, ya sea por la costumbre que tenemos desde muy pequeñxs (niñxs o adolescente) y haciéndonos esclavxs de las propagandas; llevándonos a ser victimas de la moda, comer lo que ellxs quieran que comas y por muchas cosas mas. No se han preguntado, ¿por qué compran un producto que ni siquiera les gusta? ¡Que a la final ni las usan!, muchxs hacen esto porque sale en la TV y se supone que es mejor a lo que tu mismx hiciste o compraste en tu región ó ¿qué no les gusta una canción, pero de tanto repetirla les termina gustando? y hasta la tararean cuando están sin hacer nada por la calle, casa o en cualquier lugar, pues ese es el poder de la propaganda y obviamente directamente de la TV.

Sea noticieros, novelas, películas, propagandas, en fin, cualquier programa transmitido por la pantalla chica se encuentran muchxs personxs trabajando para que esa “cajita” lleve el espectáculo hasta tu casa pero pensemos, ellxs hacen su trabajo, pero ¿quien en realidad esta detrás de esos contenidos?, ¿no estarán mandando mensajes que solo nuestro subconsciente lo puede captar?, ¿tal vez esos programas nos perjudican?, ¡pues son preguntas a la cual no tengo una respuesta!, no se trata de ser paranoicx, pero tampoco hay que bajar la guardia, porque en cualquier momento te puedes convertir en otra victima mas del consumismo de esta sociedad que no hace mas iguales en el modo de vestir, comer y hasta pensar.
Bueno, para finalizar, este artículo nació a raíz de querer transmitirle mi opinión, no es para que llegues a tu casa y destroces la TV, ya como dije antes, se invento para el entretenimiento e información, pero este aparato no tiene culpa de que las personas la usen para manipular a través de ella.

Al prender la TV: se supervisor de tus hijxs de lo que ven y escuchan en ella, saber manejar la información que te transmiten (ya que puede ser una desinformación) y en fin hacer tu propio análisis de lo que den.

Es mejor leer mas, buscar tu propia información y no esperar que otrxs te la den.

2 comentarios:

  1. Oh es cierto, la caja boba, es un instrumento útil, si se lo sabe usar, lástima que lxs que estan detras de esto, utilizan a la TV solo para manipular y atontar a las masas. Mientras "lxs poderosxs" se enriquecen a costa de la idiotes de otrxs... Hice un texto con una amiga hace mucho, bueno digamos que en el 2009, si desea puede leerlo : http://cesscrix.blogspot.com/2009/11/dios-esta-en-la-television.html

    y aqui un video:
    http://www.youtube.com/watch?v=hxP2NcEbY2Y

    es el mismo texto pero con imagenes y ya sabes... ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Glauber Gonzalez (Glausx)9 de enero de 2011, 15:36

    Gracias me alegra que compartas tu punto de vista, Excelente tu video, me gusto lo importante es difundirlo y hacer PENSAR Y REACCIONAR a la humanidad...

    ResponderEliminar

No te lo calles: