sábado, 8 de enero de 2011

Ni cuarta Ni quinta Ni sexta… Hay que destruir la Republica

Autor: Juan Morral.
Ya hay suficientes análisis y ensayos sobre como era la situación en la Venezuela de la IV Republica, es fácil de resumir en Represión, corrupción, miseria y pobreza, no hay mas, los logros no fueron mas que para seguir apuntando al norte antes mencionado, ante esta situación las masas populares siempre con ese olfato y resistencia interna, mal instruidas pero excelentemente bien intencionadas darían la estocada a toda esa época.

Los sucesos del Caracazo desbarato todo el sistema cuarto republicano, después de esos hechos era imposible que el orden se mantuviera, la convulsión social era mas que evidente, la población venezolana era realmente Ingobernable, los viejos políticos acuden a sus patéticos espacios de poder con discursos falsamente radicales, es en este momento donde de haber existido un verdadero movimiento Autónomo capaz de canalizar y darle horizonte a este semejante descontento tal vez se hubiese generado condiciones para un cambio estructural real, pero los movimientos populares no estaban tan maduros para asumir el compromiso, todo esto permitió que el sistema mediante su eterno juego se reforme y aparezca en la escena nuevos actores políticos para como se dice coloquialmente cambiar el collar del perro y no al perro en si, las masas populares desorientadas caen en la trampa y se pone en marcha el “nuevo” periodo Republicano.

No hay que hacer mucho esfuerzo ni ser un gran analista para resumir este “nuevo” período republicano, liderado por Hugo Chávez se baso en mas de lo mismo con mas populismo pero sin cambios mas allá de cualquier reforma, reformas que realizaría cualquier gobierno social demócrata sin embargo el plan funciono la agitación popular se vino abajo, a pesar que la situación social empeoro y empeora la delincuencia, el alto costo de los productos, de la vida, Los ricos mas ricos los pobres mas pobres, una situación tan critica que en cualquier sitio tendría una respuesta del pueblo, pero el pueblo yace dormido, terriblemente dormido. La conclusión es clara: Chávez vino a salvar la republica claro! La republica Burguesa!

Y es que no existe otro tipo de republica, en la práctica la tercera, la cuarta, la quinta o la que sea, nos ha demostrado que es la expresión fiel de la supremacía de los explotadores contra los explotados, y de paso con musiquita y fiesta, no representa más que la brutalidad y el control, Los que no tenemos Ni dios ni Amo debemos tener claro esto y asi difundir cuando se lleve LA IDEA a cualquier persona. Muerte a la Republica, VIVA LA ANARQUIA.

3 comentarios:

  1. Es cierto... Chavez es un idiota, y reprime porque se cree con poder, el poder en manos de un idiota que ha traido con sigo malestar al pueblo venezolano, que dice defender... Solo calla, reprime, cierra los medios y solo controla...
    Llegará el día en que se le deje de temer o se empiece a actuar directamente contra este imbecil...

    saludos

    Fac, se borro mi otro comentario...la tecnología no siempre es buena...(R)

    ResponderEliminar
  2. Si chavez hace lo que hace cualquier presidente REPRIMIR y abusar, tiene todo un estado con sus tentaculos malditos para hacerlo, pero bueno todos los gobiernos pasan todos los "lideres" pasan se caen se olvidan se borran, solo el mayor deseo LA LIBERTAD se mantiene y aqui estamos, sin descanso

    ResponderEliminar

No te lo calles: