lunes, 24 de octubre de 2016

Caracas: Reunión #NiUnaMenos para definir acciones contra los femicidios



El pasado miércoles 18 de octubre, se realizó una concentración frente al Ministerio Público en el que se que se hizo entrega de los 133 nombres registrados de las mujeres asesinadas por violencia de género en Caracas, en lo que va de año. En solidaridad con el Paro Nacional de Mujeres en Argentina, motivado al atroz femicidio cometido a la adolescente Lucía Perez, quien fue asesinada, violada y empalada en Mar de Plata, donde además, días anteriores fue lugar de manifestaciones feministas reprimidas con lacrimógenas y balas de gomas. Es por ello que la gran mayoría de las ciudades de América Latina, de España y de Francia se unieron a la rabia colectiva para exigir el cese a la violencia machista. 

En Caracas la concentración se realizó de manera espontánea y auto-convocada, donde activistas independientes y diversas organizaciones feministas se hicieron sentir con carteles en mano, toma de cemáforos y expresiones artísticas callejeras. Gritando al unísono "NI UNA MENOS, VIVAS NOS QUEREMOS!"



Para que no quede en una simple concentración: 

Nos encontraremos en la Plaza Bolívar de Caracas el día de hoy 24/10/2016 a las 5:00pm para ir al café La Chispa y articular nuevas acciones contra el patriarcado que nos mata, esperamos que se sumen y en cada ciudad de Venezuela se reúnan, luego construiremos espacios de puesta en común nacionales.

Venezuela entre los 15 países con más femicidios en el mundo






1 comentario:

  1. feminicidio? que es eso? hace parte de la demagogia barata de las feminazis odia hombres, promotoras de la misandria del hembrismo y la heterofobia?NO EXISTE EL "FEMINICIDIO" NI LA "VIOLENCIA DE GENERO" EXISTEN LA VIOLENCIA Y EL HOMICIDIO! tratar de inventarse terminologias sin sentido para hacer panfletismo, es bastante penoso y asqueroso, por cierto feminazis, si un guardia de seguridad se defiende del ataque de una asaltante y acciona su arma en defensa propia, eso es "feminicidio"? y si una asesina serial es capturada en flagrancia, no se le deberia castgar , por ser supuestamente "victima del patriarcado", asi haya matado a mas de 100 niños? menos antifascismo de manual y mas utilizar el cerebro feminazis y lame conchas de feminazis.

    ResponderEliminar

No te lo calles: