viernes, 28 de octubre de 2016

Sobre el (A)mor Libre

El Amor libre es un término de notoria redundancia, pero de necesaria reivindicación, puesto que habitamos en un sistema que nos bombardea todo el tiempo con ideas de dependencia, de subordinación, de sujeción social, de restricción de los derechos humanos básicos, etc, para que vivamos eternamente pisoteadxs por una autoridad perversa que nos impone su moral hipócrita.

En el actual contexto político y económico, la violencia, la manipulación, el abuso de poder y la desigualdad de género se han agudizado de manera tal, que se transpola a las relaciones interpersonales, especialmente en las sexo-afectivas, haciendo que cada vez más personas se busquen por puro interés patriarcal, mercantilista y jerárquico,  no por amor ni por deseo real. Las relaciones se convierten en especies de dictaduras o regímenes, reproduciendo una estructura de poder parecida a la de un estado.  Es por esto que, para lograr una verdadera revolución social anti-autoritaria es necesaria la integración de las luchas por la liberación sexual, la equidad de género y la diversidad de género, contempladas en la sola teoría denominada "Amor Libre".

Hay que destacar la diferencia entre libertad y libertinaje; la libertad es una manera de vivir en armonía con nuestras convicciones y a su vez, en armonía con las convicciones ajenas, es decir, nuestras acciones no deben perturbar la libertad de lxs otrxs, como dice el dicho "mi libertad acaba donde empieza la del otrx", por lo tanto, para vivir en una sociedad libre, cada uno de los individuos que la conforman tendrán que asumir un sentido natural de respeto, de responsabilidad, de ética y de convivencia. El libertinaje en cambio es abuso de poder generalizado, por lo tanto, va absolutamente en contra de los principios que propone el Amor libre y el Anarquismo.

El amor como radical respuesta contra los códigos hegemónicos y capitalistas imperantes, es vital para recuperar la "bestialidad" en la "humanidad" (Entendiendo las conductas animales como conductas excentas de todos estos códigos, conductas libres y armoniosas con todo el entorno) en fin, una sociedad repleta de seres libres y conscientes es una sociedad llena de espíritus amorosos,  empáticos, dispuestos a compartir y a solidarizarse con otrxs, por lo tanto será una sociedad evolucionada y libertaria, una utopía anarquista.

A por un primer encuentro de "Amor libre Venezuela" 

En este pedazo de tierra existimos practicantes de esta forma de amar, quienes compartimos un deseo por encontrarnos, escucharnos y debatir... El día de mañana 29/10/2016 nos encontraremos en el centro de arte La Estancia a la 1:00pm.

Acércate! (Si lo deseas)




Para saber más acerca de ésto pueden ingresar a la página de facebook

"Amor libre Venezuela"
https://m.facebook.com/AmorLibreVenezuela/

Grupo: "Experiencias Amor Libre Venezuela" https://m.facebook.com/groups/528775120649499

(A)narquía es (A)m❤r!

1 comentario:

No te lo calles: