Memoria Contra el olvido

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

Por: Juan Linares Ruiz

En estos días de agitación en Ecuador, donde los indígenas son protagonistas en su lucha contra la políticas económicas de Lenin Moreno, Manipulados o no. La discusión es el doble discursos de los mandamases del régimen y los fanáticos ESTA SOLIDARIDAD NO SE SINTIO en la lucha de la etnia Pemon, que se enfrentaron a las políticas de desalojo de sus territorios y los daños ambientales causados por el ARCO MINERO ORINOCO auspiciado por el gobierno nacional. ALLI SI SE IRRESPETARON LOS Derechos Humanos.

El 22 de febrero el Ejército, las FANB atacaron a la etnia Pemon en el municipio Gran Sabana causando 7 muertos e hirieron a 57 p3rsonas, entre ellos 22 personas de la etnia Pemon. Asimismo 62 arrestos arbitrarios, entre ellos 23 de la etnia Pemon.

Los que se solidarizaron con los indígenas de Ecuador, callaron esta Masacre contra nuestros hermanos pemones, igual guardan silencio ante el hambre y la miseria y la enfermedades que padecen la etnia Waraos, etnias asentadas en Delta Amacuro y sur de Monagas. Igual maltratos reciben los Yukpas en el Zulia.

Para el régimen de únicos indígenas que recuerdan es a Guaicaipuro, porque están muertos y no van a protestar ante el hambre que vivimos actualmente los venezolanos. Recordemos que centenares de indios Waraos y Pemones viven en Brasil huyendo del hambre y los Pemones de la represión y el temor a que no se repitan los hechos de febrero 2019.

Comentarios

Entradas populares