Ir al contenido principal

Argentina: TALLER LITERARIO FORA CAPITAL

La imagen puede contener: texto


Hay dos historias y dos literaturas. Trataremos de estudiar la nuestra. Ya que la historia y la literatura autoritaria de los opresores se estudia en los medios oficiales. No hay necesidad de reproducir esta enseñanza.

A sabiendas que la mitología y la literatura universal están sostenidas por fragmentos Libertarios que nos corresponden. Ya que sin espacios libertarios no funciona la creatividad en ningún plano sostenible.

Los trabajadores tenemos una cultura diferente a los patrones. No nos interesa el poder, necesitamos de la libertad para vivir y un arte en consecuencia.
Es tiempo de tomar distancia de la literatura oficial contaminada por el consumismo, diseñado para el exterminio de todo ser viviente del planeta Tierra. Debemos estimular una cultura de vida y no de muerte.
El arte racional, académico y dogmático ingresó a un callejón sin salida.
Interpretamos al Arte como una necesidad expansiva y liberadora para el crecimiento Humano.

El Taller Literario de la FORA tiene un funcionamiento horizontal y autogestivo, con la intención de valorar y mejorar la calidad artística del espíritu libertario, tan vasto e imprescindible para la existencia humana. Un estímulo para el pensamiento creativo libre.
Su contenido y funcionamiento depende del colectivo que integra el grupo.

Carlos Splausky

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Anarquismo es poner Bibliotecas" Una entrevista del compañero Toby

  Recordamos al compañero Toby como merece, publicando una de sus entrevista donde expresa con claridad su vision y accion sobre el Anarquismo, su entrega que quedo plasmada en su trabajo constante, una pena profunda sentimos todes sus compañeres con su partida, pensamos que existe una frase perfecta para recordarlo. “Hay hombres que luchan un dia y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles." Bertolt Brecht     Para algunos, ser anarquista es también luchar contra el estigma de la violencia. En el caso de Toby, responsable de la biblioteca anarquista más antigua en México, la lucha inmediata es por humanizar nuestras formas de convivencia. «¿Qué ganas rompiendo un cristal? Mañana van a poner otro», cuestiona Texto: Ignacio de Alba Fotos: Daniel Lobato e Ignacio de Alba CIUDAD DE MÉXICO.- Toby resguarda uno de los acervos bibliográf...

Adios a nuestro compa REY

                                   Cuando creamos este espacio, pensamos en la difusión de ideas, historias y acciones Anarquistas, un pequeño espacio para difundir nuestras ideas en estas tierras caribeñas, nunca pensamos que tocaria dedicar una entrada a despedir a un compañero, Hace una semana nuestro amigo REY ESIS se fue, a regar felicidad y libertad a otros mundos, nuestro joven compañero trovador, rockero, libertario, estudiante, buen compañero, amigo, hijo, en cada encuentro libertario que asistio llegaba a colaborar, echando chistes, asi como debatiendo serio y responsablemente, al igual te hablaba de musica como de trucos informaticos para descargar cualquier cosa, un joven que no se resigno a la crisis y protesto en las calles, continuo haciendo ruido para mantener el movimiento contestatario y contracultural, un gran amigo todxs lxs que compartimos, lxs que te conocimos siempre te ...

Sale al ruedo el boletin Anarquista LA HUELGA

 Colectivo de Anarquistas "LA HUELGA"  empieza la publicacion del boletin para contribuir con la difusion del Ideal libertario, un pequeño esfuerzo de manera Autogestionada tan necesaria en la decadente sociedad Venezolana, Convencidos en que La Anarquia No es posible, sino NECESARIA:   Algunos Articulos de la publicacion de septiembre: --> BAKUNIN: El Amante de la LIBERTAD Soy un amante fanático de la libertad, considero que es la única condición bajo la cual la inteligencia, la dignidad y la felicidad humana pueden desarrollarse y crecer; no la libertad puramente formal concedida, delimitada y regulada por el Estado, un eterno engaño que en realidad no representa otra cosa que el privilegio de algunos fundado en la esclavitud del resto; no la libertad individualista, egoísta, mezquina y ficticia ensalzada por la Escuela de J.J. Rousseau y otras escuelas del liberalismo burgués, que entiende que el Estado, limitando los derechos de cada uno, rep...