Ir al contenido principal

Argentina: TALLER LITERARIO FORA CAPITAL

La imagen puede contener: texto


Hay dos historias y dos literaturas. Trataremos de estudiar la nuestra. Ya que la historia y la literatura autoritaria de los opresores se estudia en los medios oficiales. No hay necesidad de reproducir esta enseñanza.

A sabiendas que la mitología y la literatura universal están sostenidas por fragmentos Libertarios que nos corresponden. Ya que sin espacios libertarios no funciona la creatividad en ningún plano sostenible.

Los trabajadores tenemos una cultura diferente a los patrones. No nos interesa el poder, necesitamos de la libertad para vivir y un arte en consecuencia.
Es tiempo de tomar distancia de la literatura oficial contaminada por el consumismo, diseñado para el exterminio de todo ser viviente del planeta Tierra. Debemos estimular una cultura de vida y no de muerte.
El arte racional, académico y dogmático ingresó a un callejón sin salida.
Interpretamos al Arte como una necesidad expansiva y liberadora para el crecimiento Humano.

El Taller Literario de la FORA tiene un funcionamiento horizontal y autogestivo, con la intención de valorar y mejorar la calidad artística del espíritu libertario, tan vasto e imprescindible para la existencia humana. Un estímulo para el pensamiento creativo libre.
Su contenido y funcionamiento depende del colectivo que integra el grupo.

Carlos Splausky

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Anarquismo es poner Bibliotecas" Una entrevista del compañero Toby

  Recordamos al compañero Toby como merece, publicando una de sus entrevista donde expresa con claridad su vision y accion sobre el Anarquismo, su entrega que quedo plasmada en su trabajo constante, una pena profunda sentimos todes sus compañeres con su partida, pensamos que existe una frase perfecta para recordarlo. “Hay hombres que luchan un dia y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles." Bertolt Brecht     Para algunos, ser anarquista es también luchar contra el estigma de la violencia. En el caso de Toby, responsable de la biblioteca anarquista más antigua en México, la lucha inmediata es por humanizar nuestras formas de convivencia. «¿Qué ganas rompiendo un cristal? Mañana van a poner otro», cuestiona Texto: Ignacio de Alba Fotos: Daniel Lobato e Ignacio de Alba CIUDAD DE MÉXICO.- Toby resguarda uno de los acervos bibliográf...

Manifiesto Punk, por Greg Graffin (Bad Religion)

Creo que es justo publicar esto, mientras se vivieron tiempo duros para la resistencia mundial contra el poder, gracias a este genero musical (para algunos) modo de vida (para otros), la idea y rebeldía se mantuvieron vivas, El ideal Anárquico, a veces distorsionado, pero aun así presente se mantuvo vivo y se expandió a sitios y regiones donde no había tenido presencia antes, o donde fue exterminado por el estado, muchas son las criticas hacia el actual "movimiento" punk, pero algo cierto es que la "mayoría" o buena parte de los activista de hoy en día organizados o no, tienen una historia dentro de esta subcultura (por tan solo llamarlo de alguna manera), ahora el Manifiesto del compañero Greg Graffin:  Introducción.  Nunca he poseído mi propia compañía discográfica, ni dirigido una exitosa compañía de merchandise, por esto no pretendo ser un experto en marketing. He evolucionado a través de mi habilidad como compositor de canciones, pero otros lo han etique...

El gato negro en el Anarquismo.

El gato negro, también llamado "gato salvaje" o "gato montés" ("wild cat" en inglés) se muestra normalmente con la espalda arqueada y sacando las uñas y los dientes. Está fuertemente relacionado con el anarquismo, especialmente con el anarcosindicalismo. Fue diseñado por Ralph Chaplin, una conocida figura dentro del sindicato estadounidense Industrial Workers of the World (IWW). La palabra "wildcat" da idea de salvaje o fiero en inglés, entonces como de su postura se sugiere, el gato simboliza huelgas autónomas -no autorizadas por las directivas de los sindicatos- (wildcats strikes) y el sindicalismo radical. El origen del símbolo del gato negro es poco claro, pero de acuerdo con una historia este viene de una huelga que estaba pasando por su peor momento. Varios de sus miembros habían sido golpeados y mandados al hospital. De pronto un gato enfermizo y negro camino entre el campamento de los huelguistas. El gato fue alimentado por los obr...