Ir al contenido principal

Palabras Textuales de Chavez contra la Izquierda y los circulos anti- autoritarios

Lo siguiente son palabras textuales de Hugo Chavez tomadas del libro EL ENCUENTRO pag (36), de los periodistas Rosa Miriam Elizalde y Luis Baez.

"Al principio nos reuniamos con todo el mundo, incluyendo a Bandera Roja, pero en el camino me di cuenta cuan utopico era pensar que de ahi podia salir algo serio. Cada quien defendia intereses particulares, partidistas, sectoriales. En esos ambientes donde nadie es jefe y nadie reconoce a nadie, y todo el mundo es igualito, se habla mucho y se hace poquito, poquito. Algunos comenzaron acusarme de caudillo. Desempolvaron algunas tesis que nos median hasta el cabello y quienes las esgrimian eran mas papistas que el papa. Recuerdo las discusiones con una parte de  la direccion del Partido comunista, sobre todo con el ala Obrera, que llego al siguiente postulado: Chavez es dañino al movimiento obrero por su condicion de caudillo, pues con el se pierde el sentido colectivo de la organizacion. Estaban indigestados con tesis mal interpretadas, totalmente distantes de la realidad. (Hugo Chavez)."

A buen entendedor pocas palabras, para cualquier persona que se respete medianamente resulta indignante estas declaraciones, no solo ridiculiza los círculos libertarios y Autónomos, sino que también como buen caudillo y al mejor estilo del siglo XIX refuerza ese concepto que Laureano Vallenilla Lanz dio a conocer como "el gendarme necesario" tan adorado para los depredadores del poder.

Aquel Chavez no cambio para nada, en el 2008 dio de nuevo su opinión acerca de los movimientos sociales que se atrevieron a realizar alguna actividad por iniciativa propia o sencillamente empezaban a plantear actividades y visiones distintas a las que desde las mas altas esferas del poder político se planean, grave error para estos ingenuos compañerxs que se han creído el cuento de que el chavizmo piensa darle el poder a las comunidades pues las declaraciones de Chavez no dejaron lugar a duda que seguía siendo aquel militar formado por los gobiernos Adecos y Copeyanos...

http://www.aporrea.org/ideologia/n109891.html  (tomado de aporrea, pagina afecta al gobierno nacional... para evitar a los fanáticos del chavizmo)

Los comentarios de Chavez como se puede leer en el anterior enlace, son terribles:



"Hay algunos grupos que desconocen el tema del poder, y plantean el antipoder. Ellos plantean que todo se debe hacer horizontal, que no deben haber autoridades ni jefaturas, sino coordinadoras y todas estas cosas", dijo el Presidente.

El Presidente afirma que, alentados por la derrota del 2 de diciembre, algunos grupos han opinado que los que están en el poder ya no son el poder constituyente sino el poder constituido, y que ya no merecen estar en el seno del debate del poder popular. Opina que este es un discurso inducido desde la derecha y el imperialismo, y que usa lemas como "no queremos que nos gobiernen, queremos gobernar".

"Quiero dirigirme al pueblo que nos está oyendo", dijo Chávez, "para debatir este asunto y le salgamos al paso a esta tesis que sin duda es anarquista y que trata de sembrar divisionismo en nuestras filas."

"Quizás yo, por mi formación militar pensada para la guerra, estoy acostumbrado a que tiene que haber un plan, una jefatura y tiene que haber un liderazgo y una disciplina, que no tiene que ser militar, pero tiene que ser revolucionaria. Y cuadros revolucionarios, y reconocimiento a un liderazgo revolucionario y a un programa revolucionario, y la autocrítica revolucionaria."

Esto sin mencionar los artículos de opinión que dejan publicar en la Pagina oficial del PSUV http://www.psuv.org.ve/temas/noticias/Opinion-El-Anarquismo-forma-criolla-del-Reformismo/, como dicen los paisanos sape guillo!!!

Palabras textuales y nada mas, Así que cada quien es libre de engañarse, pero la verdad siempre esta ahi para quien quiera hacer honor a ella, Para los compañerxs que saben ver mas alla de discursos amansadores, que estan tan conectados con la realidad que ningun politico puede engañarlxs, para esxs compañerxs Salud y Libertad!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manifiesto Punk, por Greg Graffin (Bad Religion)

Creo que es justo publicar esto, mientras se vivieron tiempo duros para la resistencia mundial contra el poder, gracias a este genero musical (para algunos) modo de vida (para otros), la idea y rebeldía se mantuvieron vivas, El ideal Anárquico, a veces distorsionado, pero aun así presente se mantuvo vivo y se expandió a sitios y regiones donde no había tenido presencia antes, o donde fue exterminado por el estado, muchas son las criticas hacia el actual "movimiento" punk, pero algo cierto es que la "mayoría" o buena parte de los activista de hoy en día organizados o no, tienen una historia dentro de esta subcultura (por tan solo llamarlo de alguna manera), ahora el Manifiesto del compañero Greg Graffin:  Introducción.  Nunca he poseído mi propia compañía discográfica, ni dirigido una exitosa compañía de merchandise, por esto no pretendo ser un experto en marketing. He evolucionado a través de mi habilidad como compositor de canciones, pero otros lo han etique

Zona 5 de la Policía del Estado Anzoátegui: Una Historia de Terror Contada por José Manuel Delmoral

Después de un largo silencio, y sin noticias del injusto caso seguido a JOSÉ MANUEL DELMORAL ORTEGA, finalmente luego de siete años tenemos un resumen elaborado por él mismo sobre su historia de terror, siendo el protagonista de un drama sin fin el cual vive día a día. Una historia donde cuatro paredes suponen los limites de un mundo soslayado, donde la inteligencia para la supervivencia suponen un rol fundamental, y donde se aprende a valorar cada pequeña acción como un acto de humanidad titánico. A continuación la historia de un inocente contada con sus propias palabras: Siempre se me ha hecho un poco difícil el comienzo de cualquier cosa, y es que mucho tiempo llevo tratando de escribir algo, pero siempre, siempre me trabo al inicio. Es por eso que hoy he decidido simplemente empezar con lo primero que se me venga a la mente... Hola, mi nombre es JOSÉ MANUEL DELMORAL ORTEGA, aunque estoy seguro que si estás leyendo esto es porque ya me conoces, has oído hablar de mi o al

El gato negro en el Anarquismo.

El gato negro, también llamado "gato salvaje" o "gato montés" ("wild cat" en inglés) se muestra normalmente con la espalda arqueada y sacando las uñas y los dientes. Está fuertemente relacionado con el anarquismo, especialmente con el anarcosindicalismo. Fue diseñado por Ralph Chaplin, una conocida figura dentro del sindicato estadounidense Industrial Workers of the World (IWW). La palabra "wildcat" da idea de salvaje o fiero en inglés, entonces como de su postura se sugiere, el gato simboliza huelgas autónomas -no autorizadas por las directivas de los sindicatos- (wildcats strikes) y el sindicalismo radical. El origen del símbolo del gato negro es poco claro, pero de acuerdo con una historia este viene de una huelga que estaba pasando por su peor momento. Varios de sus miembros habían sido golpeados y mandados al hospital. De pronto un gato enfermizo y negro camino entre el campamento de los huelguistas. El gato fue alimentado por los obr