Ir al contenido principal

JORNADA ANTI EXTRACTIVISTA 2018

Capítulo Venezuela



Recordamos el cronograma de actividades:



Twittazo – domingo 22 de julio



Con las etiquetas #JornadaAntiExtractivista, #NoAlArcoMinero y las que surjan en otros países se convoca a un twittazo para el 22 de Julio Día Mundial contra la Megaminería.



Concentración Pública – sábado 28 de julio



Se hace un llamado abierto para el sábado 28 de julio a una concentración pública contra el extractivismo en Venezuela y el mundo. Se apuesta a una actividad de encuentro y agitación para que los distintos sectores planteen sus denuncias a la ciudadanía.



Como parte de esta jornada se convoca a las siguientes actividades:



Foro sobre el Arco Minero – 21 de Julio



Estudiantes de la facultad de Agronomía de la UCV, organizan foro sobre el Arco Minero en dicho recinto. La actividad se llevará a cabo el día sábado 21 de julio a las 10am, y la misma contará con la ponencia de Andrea Pacheco, activista de la Plataforma contra el A.M.O y militante de marea socialista.



Actividad Político–Cultural – 22 de Julio


En el marco del aniversario de Humano Derecho la organización PROVEA realizará una actividad político-cultural en el centro cultural Chacao en horas de la tarde. La misma contará con actividades musicales y proyecciones audiovisuales sobre los impactos del extractivismo en Venezuela.



Video-Conferencia – 26 de Julio



La SEV organizará una video-conferencia en conexión con el Simposio “Una visión al Arco Minero del Orinoco: sus implicaciones para Venezuela y el Caribe Oriental”. El mismo se realizará en el marco del I Congreso de Biología de la Conservación de Lationamerica y el Caribe que se estará realizando en Trinidad y Tobago.



Foro. Arco Minero: Devastación Ambiental, Cultural y Económica en Venezuela – 31 de Julio



El miércoles 18 de julio a las 4:30pm las agrupaciones Caracas Ciudad Plural, Venezuela no se Rinde, Unidos por Baruta y AsoSanLuis organizan este evento en el que participarán César Romero y Dorixa Monsalve Dam, ambos activistas de la Plataforma contra el Arco Minero. Se llevará a cabo en el Polideportivo Chucho Ramos, Urb. San Luis en El Cafetal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manifiesto Punk, por Greg Graffin (Bad Religion)

Creo que es justo publicar esto, mientras se vivieron tiempo duros para la resistencia mundial contra el poder, gracias a este genero musical (para algunos) modo de vida (para otros), la idea y rebeldía se mantuvieron vivas, El ideal Anárquico, a veces distorsionado, pero aun así presente se mantuvo vivo y se expandió a sitios y regiones donde no había tenido presencia antes, o donde fue exterminado por el estado, muchas son las criticas hacia el actual "movimiento" punk, pero algo cierto es que la "mayoría" o buena parte de los activista de hoy en día organizados o no, tienen una historia dentro de esta subcultura (por tan solo llamarlo de alguna manera), ahora el Manifiesto del compañero Greg Graffin:  Introducción.  Nunca he poseído mi propia compañía discográfica, ni dirigido una exitosa compañía de merchandise, por esto no pretendo ser un experto en marketing. He evolucionado a través de mi habilidad como compositor de canciones, pero otros lo han etique

Zona 5 de la Policía del Estado Anzoátegui: Una Historia de Terror Contada por José Manuel Delmoral

Después de un largo silencio, y sin noticias del injusto caso seguido a JOSÉ MANUEL DELMORAL ORTEGA, finalmente luego de siete años tenemos un resumen elaborado por él mismo sobre su historia de terror, siendo el protagonista de un drama sin fin el cual vive día a día. Una historia donde cuatro paredes suponen los limites de un mundo soslayado, donde la inteligencia para la supervivencia suponen un rol fundamental, y donde se aprende a valorar cada pequeña acción como un acto de humanidad titánico. A continuación la historia de un inocente contada con sus propias palabras: Siempre se me ha hecho un poco difícil el comienzo de cualquier cosa, y es que mucho tiempo llevo tratando de escribir algo, pero siempre, siempre me trabo al inicio. Es por eso que hoy he decidido simplemente empezar con lo primero que se me venga a la mente... Hola, mi nombre es JOSÉ MANUEL DELMORAL ORTEGA, aunque estoy seguro que si estás leyendo esto es porque ya me conoces, has oído hablar de mi o al

El gato negro en el Anarquismo.

El gato negro, también llamado "gato salvaje" o "gato montés" ("wild cat" en inglés) se muestra normalmente con la espalda arqueada y sacando las uñas y los dientes. Está fuertemente relacionado con el anarquismo, especialmente con el anarcosindicalismo. Fue diseñado por Ralph Chaplin, una conocida figura dentro del sindicato estadounidense Industrial Workers of the World (IWW). La palabra "wildcat" da idea de salvaje o fiero en inglés, entonces como de su postura se sugiere, el gato simboliza huelgas autónomas -no autorizadas por las directivas de los sindicatos- (wildcats strikes) y el sindicalismo radical. El origen del símbolo del gato negro es poco claro, pero de acuerdo con una historia este viene de una huelga que estaba pasando por su peor momento. Varios de sus miembros habían sido golpeados y mandados al hospital. De pronto un gato enfermizo y negro camino entre el campamento de los huelguistas. El gato fue alimentado por los obr