lunes, 28 de enero de 2019

Defensores Activos de DDHH del Tuy: TERRORISMO DE ESTADO DE MADURO ENCARCELA A OCUMAREÑOS.

Difundimos una denuncia que plantean:

Comité de Luchas Democráticas
Defensores Activos de DDHH del Tuy.*
*Plataforma Nacional de Conflicto.* (Municipio Lander)
*Unidades Populares de Resistencia.*

Los ocumareños rechazamos categóricamente la brutalidad y la represión contra los ciudadanos que se encontraban este 24 de enero en el casco central de la ciudad y sus al rededores, la Guardia Nacional Bolivariana del destacamento 446 al mando del Capitán Suárez y la Policía Municipal, dirigida por el alcalde Genkelver Tovar, en una actitud de desquicio y abuso de autoridad, propios de la dictadura que usurpa el poder, arremetió contra las personas sin distinción de ningún tipo, con bombas lacrimógenas, perdigones y tiros, golpeando y arrestando a cuanto transeúnte huían de sus arrebatos, incluso estudiantes y menores de edad. Hemos constatado que los 22 detenidos en su mayoría son trabajadores y se encontraban al margen de la protesta que pacíficamente realizaban los mototaxistas frente a la alcaldía, hasta que hicieron presencia los enloquecidos uniformados, muchas de estas detenciones arbitrarias quedaron registradas en videos y fotos tomadas por las personas desde sus teléfonos inteligentes en el sitio de los hechos. No bastando con esto, entre la madrugada del 25 y 26 estos ciudadanos fueron presentado por ante el tribunal cuarto de control y la fiscal diecisiete a cargo de la ciudadana Nabeisy Acosta Calderón, dictando privativa de libertad bajo los cargos de atentado contra la seguridad ciudadana, instigación a la violencia y resistencia a la autoridad, ordenando como centro de reclusión el centro penitenciario Yare III.
Ante esta arbitrariedad contra ciudadanos trabajadores, expresamos nuestro total desprecio y exigimos su inmediata libertad. Hacemos un llamado a todas la organizaciones de Derechos Humanos a prestar apoyo a estas humildes familias, víctimas del terrorismo de estado.
También queremos llamar la atención, en el sentido de que nuestra constitución garantiza el derecho a la protesta y a la libertad de expresión, claramente violentada por los cuerpos de seguridad ante la protesta pacífica y justa de los ciudadanos frente la crisis social y humanitaria por la que atraviesa el pueblo venezolano, así como el legítimo derecho de los ciudadanos a defenderse ante el atropello y violencia de los cuerpos policiales.
Finalmente hacemos un llamado a todos los sectores organizados de la sociedad ocumareña a expresar su repudio al terrorismo de estado y solicitamos su solidaridad con los detenidos. Estar atentos a los procesos judiciales y prestos a organizar la protesta ciudadana contra la represión, y por la libertad de todos los detenidos.

*ABAJO LA DICTADURA*
*LIBERTAD PARA*
-Gabriel Alejandro Silva
- Eudomar Mendoza
- José Gregorio Rodríguez
-Eduardo Saul paredes Hernández
-Jean Carlos Torrealba
-Yeison Miguel Rodríguez Barrios
-Roniel José Torres
-José de Jesús Pava Azuaje
-Joan José Martíne
-kleybert Alexander paloma Aparició
-Erickson Junior Azuaje Oropeza
-Alexander Jesús Azuaje Oropeza
-Eduardo Rangel Hernández
-Yojan Zapata
-Eduar Saul paredes
-Bratyant niebles
-Govanny Meneses
-Yonathan Méndez
-Jean Carlos Aray.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te lo calles: