Jueves 24 de enero: próxima audiencia en el caso Rodney Álvarez

Por: Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma –Ccura



Más de siete largos años privado de su libertad lleva Rodney Álvarez, sin que el sistema de justica venezolano haya podido demostrar que este trabajador de Ferrominera Orinoco –FMO- guarde alguna relación con la pérdida de la vida que sufriera Renny Rojas, también trabajador de esta empresa. Ésta es una de las más contundentes demostraciones de que la justicia en Venezuela esta negada para los trabajadores.

Para el próximo jueves, 24 de enero está pautada la próxima audiencia en el caso y se espera que los testigos entre trabajadores y dirigentes sindicales se trasladen desde Guayana a Caracas, a testificas en su favor.

A objeto de debilitar las luchas de los trabajadores el gobierno de Nicolás Maduro profundiza una política de persecución y la criminalización de la protesta contra los trabajadores y sus dirigentes sindicales. Desde la madrugada del 30 de noviembre está detenido el Secretario General de Sintraferrominera, Rubén González, cuando se trasladaba desde la ciudad de Caracas, luego de participar, primero el 26 de noviembre en la anterior audiencia en el caso de Álvarez y posteriormente en una marcha de trabajadores de la Intersectorial de Trabajadores de Venezuela, -ITV- el 28 de noviembre.

Además de Rodney y del líder sindical de Ferrominera, al menos tenemos noticias de 16 trabajadores más que están detenidos y en procesos de juicios. De FMO, Douglas González, Yonney Monsalve, Alexis Perdomo, Endry Perdomo, Francisco Perdomo, Pedro Calzadilla, Argenis Da Silva, Tony Briceño y José Gregorio Jaime. Estos nueve trabajadores iban a ser trasladados a la cárcel de El Dorado cuando por la negativa de los presos comunes fueron internados en los calabozos del Centro de Coordinación Policial de Guaiparo en San Félix.

De la empresa Venalum, están detenidos Ernesto Morillo, Andrés Rojas, Noel Gerdez y José Hidalgo este último dirigente sindical. Fueron apresados desde la madrugada del 14 de diciembre, cuando la Dirección General de Contrainteligencia Militar –Dgcim- realizó un operativo tipo comando en el área de colada de la empresa. Cuatro días después, -18D- el tribunal dictó privativa y reclusión en La Pica. No obstante, tras mediación con la directiva de la industria, no fueron trasladados y permanecen en la sede de la Dgcim en Puerto Ordaz.

De la empresa Aluminios del Caroní –Alcasa- está preso el trabajador Jesús Ramírez, y del Hospital Universitario de Caracas, -HUC- el trabajador: Alfonso Román, privado de libertad desde junio 2018. En suma, son 18 trabajadores detenidos en la legítima defensa de sus derechos.

La Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma –Ccura- exige la plena libertad de todos los compañeros detenidos y convoca a la dirigencia sindical, a las organizaciones de DDHH a redoblar los esfuerzos y para que el 24 de enero próximo estemos en las puertas de los tribunales exigiendo la libertad de Rodney Álvarez, trabajador de FMO.

Hacemos un nuevo llamado a los dirigentes sindicales y a los trabajadores de las empresas básicas para que con la movilización del contingente de las empresas básicas exijamos y demos libertad a todos los trabajadores detenidos.

Libertad para Rodney Álvarez.
Libertad para Rubén González y todos
los trabajadores injustamente detenidos

Fuente: http://laclase.info/content/jueves-24-de-enero-proxima-audiencia-en-el-caso-rodney-alvarez/?fbclid=IwAR2Jj0jEgQYHKdmbcSi__Evl7sb5RNypn4N5fjiuiqtOaaRz00xbmuZdPbA

Comentarios

Entradas populares