Ir al contenido principal

Jueves 24 de enero: próxima audiencia en el caso Rodney Álvarez

Por: Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma –Ccura



Más de siete largos años privado de su libertad lleva Rodney Álvarez, sin que el sistema de justica venezolano haya podido demostrar que este trabajador de Ferrominera Orinoco –FMO- guarde alguna relación con la pérdida de la vida que sufriera Renny Rojas, también trabajador de esta empresa. Ésta es una de las más contundentes demostraciones de que la justicia en Venezuela esta negada para los trabajadores.

Para el próximo jueves, 24 de enero está pautada la próxima audiencia en el caso y se espera que los testigos entre trabajadores y dirigentes sindicales se trasladen desde Guayana a Caracas, a testificas en su favor.

A objeto de debilitar las luchas de los trabajadores el gobierno de Nicolás Maduro profundiza una política de persecución y la criminalización de la protesta contra los trabajadores y sus dirigentes sindicales. Desde la madrugada del 30 de noviembre está detenido el Secretario General de Sintraferrominera, Rubén González, cuando se trasladaba desde la ciudad de Caracas, luego de participar, primero el 26 de noviembre en la anterior audiencia en el caso de Álvarez y posteriormente en una marcha de trabajadores de la Intersectorial de Trabajadores de Venezuela, -ITV- el 28 de noviembre.

Además de Rodney y del líder sindical de Ferrominera, al menos tenemos noticias de 16 trabajadores más que están detenidos y en procesos de juicios. De FMO, Douglas González, Yonney Monsalve, Alexis Perdomo, Endry Perdomo, Francisco Perdomo, Pedro Calzadilla, Argenis Da Silva, Tony Briceño y José Gregorio Jaime. Estos nueve trabajadores iban a ser trasladados a la cárcel de El Dorado cuando por la negativa de los presos comunes fueron internados en los calabozos del Centro de Coordinación Policial de Guaiparo en San Félix.

De la empresa Venalum, están detenidos Ernesto Morillo, Andrés Rojas, Noel Gerdez y José Hidalgo este último dirigente sindical. Fueron apresados desde la madrugada del 14 de diciembre, cuando la Dirección General de Contrainteligencia Militar –Dgcim- realizó un operativo tipo comando en el área de colada de la empresa. Cuatro días después, -18D- el tribunal dictó privativa y reclusión en La Pica. No obstante, tras mediación con la directiva de la industria, no fueron trasladados y permanecen en la sede de la Dgcim en Puerto Ordaz.

De la empresa Aluminios del Caroní –Alcasa- está preso el trabajador Jesús Ramírez, y del Hospital Universitario de Caracas, -HUC- el trabajador: Alfonso Román, privado de libertad desde junio 2018. En suma, son 18 trabajadores detenidos en la legítima defensa de sus derechos.

La Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma –Ccura- exige la plena libertad de todos los compañeros detenidos y convoca a la dirigencia sindical, a las organizaciones de DDHH a redoblar los esfuerzos y para que el 24 de enero próximo estemos en las puertas de los tribunales exigiendo la libertad de Rodney Álvarez, trabajador de FMO.

Hacemos un nuevo llamado a los dirigentes sindicales y a los trabajadores de las empresas básicas para que con la movilización del contingente de las empresas básicas exijamos y demos libertad a todos los trabajadores detenidos.

Libertad para Rodney Álvarez.
Libertad para Rubén González y todos
los trabajadores injustamente detenidos

Fuente: http://laclase.info/content/jueves-24-de-enero-proxima-audiencia-en-el-caso-rodney-alvarez/?fbclid=IwAR2Jj0jEgQYHKdmbcSi__Evl7sb5RNypn4N5fjiuiqtOaaRz00xbmuZdPbA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manifiesto Punk, por Greg Graffin (Bad Religion)

Creo que es justo publicar esto, mientras se vivieron tiempo duros para la resistencia mundial contra el poder, gracias a este genero musical (para algunos) modo de vida (para otros), la idea y rebeldía se mantuvieron vivas, El ideal Anárquico, a veces distorsionado, pero aun así presente se mantuvo vivo y se expandió a sitios y regiones donde no había tenido presencia antes, o donde fue exterminado por el estado, muchas son las criticas hacia el actual "movimiento" punk, pero algo cierto es que la "mayoría" o buena parte de los activista de hoy en día organizados o no, tienen una historia dentro de esta subcultura (por tan solo llamarlo de alguna manera), ahora el Manifiesto del compañero Greg Graffin:  Introducción.  Nunca he poseído mi propia compañía discográfica, ni dirigido una exitosa compañía de merchandise, por esto no pretendo ser un experto en marketing. He evolucionado a través de mi habilidad como compositor de canciones, pero otros lo han etique

Zona 5 de la Policía del Estado Anzoátegui: Una Historia de Terror Contada por José Manuel Delmoral

Después de un largo silencio, y sin noticias del injusto caso seguido a JOSÉ MANUEL DELMORAL ORTEGA, finalmente luego de siete años tenemos un resumen elaborado por él mismo sobre su historia de terror, siendo el protagonista de un drama sin fin el cual vive día a día. Una historia donde cuatro paredes suponen los limites de un mundo soslayado, donde la inteligencia para la supervivencia suponen un rol fundamental, y donde se aprende a valorar cada pequeña acción como un acto de humanidad titánico. A continuación la historia de un inocente contada con sus propias palabras: Siempre se me ha hecho un poco difícil el comienzo de cualquier cosa, y es que mucho tiempo llevo tratando de escribir algo, pero siempre, siempre me trabo al inicio. Es por eso que hoy he decidido simplemente empezar con lo primero que se me venga a la mente... Hola, mi nombre es JOSÉ MANUEL DELMORAL ORTEGA, aunque estoy seguro que si estás leyendo esto es porque ya me conoces, has oído hablar de mi o al

El gato negro en el Anarquismo.

El gato negro, también llamado "gato salvaje" o "gato montés" ("wild cat" en inglés) se muestra normalmente con la espalda arqueada y sacando las uñas y los dientes. Está fuertemente relacionado con el anarquismo, especialmente con el anarcosindicalismo. Fue diseñado por Ralph Chaplin, una conocida figura dentro del sindicato estadounidense Industrial Workers of the World (IWW). La palabra "wildcat" da idea de salvaje o fiero en inglés, entonces como de su postura se sugiere, el gato simboliza huelgas autónomas -no autorizadas por las directivas de los sindicatos- (wildcats strikes) y el sindicalismo radical. El origen del símbolo del gato negro es poco claro, pero de acuerdo con una historia este viene de una huelga que estaba pasando por su peor momento. Varios de sus miembros habían sido golpeados y mandados al hospital. De pronto un gato enfermizo y negro camino entre el campamento de los huelguistas. El gato fue alimentado por los obr