A partir del lunes prevén concentraciones y marchas frente a ministerios, para reivindicar las convenciones colectivas.
Caracas. A partir del lunes 14 de enero, los gremios irán a la calle en defensa del salario y organizan una marcha nacional para finales de mes. Eduardo Sánchez, de la Federación de Trabajadores Universitarios, informó que la agenda es para exigir que se recalcule el tabulador de los salarios, con base en el verdadero anclaje del Petro.
Dijo que el pasado 20 de agosto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, entre sus anuncios dijo que el salario se calcularía tomando en cuenta el valor del Petro. “Pues bien, un Petro vale 39.000 soberanos para la comercialización y el salario mínimo es 1,5 % de ese monto. Exigimos el real salario y el restablecimiento de la contratación colectiva“.
Por tanto, anunció que para este lunes 14 iniciarán una jornada de calle. Ese día irán al Ministerio de Educación Superior en reclamo de los contratos de ley.
El martes 15 harán una concentración en La Guaria, para unificar la intersectorial de maestros de Vargas; el 22 realizarán una asamblea de trabajadores intersectorial; el 24 una jornada de protesta en todas las empresas de cara a promover una movilización general; el 29 tienen planeado hacer un encuentro nacional de trabajadores y la marcha nacional será el próximo 30.
“Más de 86 % de los trabajadores está en descontento y cuando denunciamos, nos lanzan gases, abren expedientes y ponen presos, como a Rubén González y a los compañeros de Venalum. Pero igual vamos a estar en la calle para defender la Constitución y es una forma de interpelar al Presidente Maduro y al Ministerio del Trabajo, quien con el memorando 2710 viola todos los estatutos laborales, al pretender legislar a su conveniencia” (sic).
Comentarios
Publicar un comentario
No te lo calles: