Red Anarquista de Venezuela


La necesidad de aumentar la cooperación entre los ácratas, llevó a un grupo de libertarios para proponer una red de anarquistas. Es importante recalcar que aquellas individualidades que asistan a la red, para evitar malos entendidos, deben compartir 5 puntos asociativos básicos que son:


1.-Negación y enfrentamiento al gobierno bolivariano y su Gran Polo Patriótico, así como a la oposición partidista de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), mediante la construcción y consolidación de una alternativa social libertaria que no busque, por ningún medio, alcanzar y monopolizar el poder.
2.-Afirmación de la autonomía de los movimientos sociales como un mecanismo para contrarrestar los efectos del Estado y el mercado.

3- Rechazo de la vía electoral y los subsidios estatales y privados para alcanzar nuestros objetivos

4-Defensa de la autodeterminación de las comunidades organizadas a través de la autogestión, el anti-poder, el cooperativismo, la equidad de género, la autodefensa, la acción directa, la ecología radical y el respeto a toda forma de vida.

5-El empleo constante del ludismo, el apoyo mutuo, la acción directa, la investigación, el autodidactismo y la afinidad para dar a conocer nuestras ideas.

Comentarios

Entradas populares