Hay diferencia entre la supuesta "izquierda" y la "derecha"? cuando están en la oposición política puede que si, una diferencia discursiva, retorica, cuando toman el control del estado la historia nos demuestra que no, y diremos siempre que no, que no puede ser una diferencia un capital norteamericano a un capital ruso, donde se mantiene la misma explotación, o aquellos que apelan como diferencia contundente la suavidad o dureza de la misma represión, En este caso es otra muestra, es la mega minería a cielo abierto mas destructivo y contaminante si lo hace la izquierda o derecha? un ser humano cualquiera diría que no, que la mega minería a cielo abierto es igual lo aplique quien lo aplique, sin embargo hemos visto como partidarios de unos y otros si justifican, vemos a "izquierdistas" atacar a los proyectos mineros que continuo Macri y no decir nada de los que continuo chavez y de los nuevos que creo, claro es una hipocresía que solo se sustenta por la guerra mediática de ambos grupos económicos, al mejor estilo de los dos canales televisores "rivales" de cada país, show, espectáculos, Es vital que debido a la envergadura de lo que representa este proyecto (ya empezado) minero a cielo abierto "Arco Minero del Orinoco" estén informados y activos contra esto, tanto lxs que vivimos en Venezuela como también todxs lxs suramericanos, el arco minero del orinoco (A.M.O.) abarca un total de 111.846,86 km² (esto es mas grande que cuba, o bélgica, o Bulgaria, o Guatemala, o corea del sur, o Portugal, o panamá, o costa rica,). Y constituye el 12% del territorio de VENEZUELA, Tanto hablar de la supuesta media luna y de planes conspirativo para separar algunas regiones del país como medida estratégica del Imperio Norteamericano (por ejemplo Zulia un gran estado de Venezuela con refinería petrolera y del que siempre han magnificado los diminutos y escasos movimientos separatistas que han surgido), para al final entregar nada mas y nada menos que el 12% de nuestro territorio a transnacionales, 12% del territorio que se regirá de paso por "Zonas Económicas Especiales".
Aclaramos algo, Chavez fue el principal impulsor de este Proyecto que lo explico muchas veces hasta en cadena nacional y que quedo en el "Plan de la Patria" (proyecto chavizta que toman como un plan nacional, ideal y necesario) donde se plasma a Venezuela como potencia minera ( Invitamos a leerlo como prueba de la locura y descaro bolivariano) , pueden leer http://gargantas-libertarias.blogspot.com/2016/06/ese-extrano-capitalismo-verde-llamado.htm esto para desenmascara el discurso de esos sectores autodefinidos como "chaviztas criticos" que le atribuyen toda la responsabilidad a Nicolas Maduro.
De manera referencial colocamos un Mapa con todos los pueblos indigenas, su territorio, que a pesar de los discursos aun siguen sin sus tierras delimitadas, y de bajo pintado en amarillo toda la extension del Arco minero del orinoco, como observaran como una bota que pisa las flores, el arco minero el capital mundial y nacional se plantea aplicar la mineria a cielo abierto en tierras historicamente de pueblos originarios... y pensabamos que el imperio español era lo mas mierda...
Dejamos este excelente documental, por favor vean, observenlo,estudienlo, y activense, donde esten, necesitamos ayuda, en las fabricas, en las escuelas, universidades, en cualquier parte del mundo, La magnitud salta las fronteras, por el mundo y la humanidad, Solidaridad.
Documental: Extractivismo en Venezuela: Las venas siguen abiertas,
Audiovisual donde se describe qué es el extractivismo y el impacto que ha tenido esta actividad en la economía venezolana, con testimonios de líderes indígenas, biólogos y activistas en la defensa de los derechos de los pueblos originarios. Se expone como caso emblemático el proyecto del Arco Minero del Orinoco. Producido por Provea, el Grupo de Trabajo de Asuntos Indígenas de la ULA y el Laboratorio de Paz. Realizado por Juan Pablo Núñez
buen aporte! compañeros
ResponderEliminar-bandera negra-
Gracias compa seguimos en la lucha, esperemos encontrarnos pronto.
ResponderEliminar