Conversatorio: América Latina ¿La región más peligrosa para los líderes sociales?



Queridxs Compas: 

Desde Todos por el Futuro queremos invitarles al conversatorio: América Latina ¿La región más peligrosa para los líderes sociales? 

Durante los años recientes lxs líderes sociales de América Latina estamos siendo víctimas de persecución y asesinatos, una situación que ha sufrido un aumento dramático entre 2018 y 2019. Colombia encabeza la lista de líderes asesinadxs, seguida por México y Brasil. Ante esta situación urge una mayor integración y protección de los movimientos sociales. Es necesario encontrarnos en nuestras historias comunes, nuestros horizontes de lucha compartidos y juntxs generar estrategias de resistencia frente al avance de intereses trasnacionales, desgobiernos y poltípicas de desinformación, que amenazan con despojarnos de nuestras tierras, nuestros recursos y nuestro derecho a la vida. En torno a este difícil contexto, invitamos a participar en este encuentro para escucharnos desde nuestras experiencias y juntxs construir caminos de esperanza.

El encuentro se realizará el próximo viernes 9 de agosto a partir de las 3pm, hora de Venezuela. Contaremos con la participación virtual de Dib Hadra, miembro del Consejo del Clima, Hora Zero y Fridays For Future Colombia, Erick Díaz de México y otro invitado por confirmar. Aquí en Venezuela esperamos una nutrida participación de activistas de distintas organizaciones. El moderador del encuentro será Juan Carlos La Rosa, del movimiento indígena Wainjirawa

Por favor, ese día si está a tu alcance lleva algo para picar/compartir con los panas😋

Te agradecemos confirmar tu asistencia a través del siguiente formulario: 

https://docs.google.com/forms/d/1eiCW_uHhwfFoc4JnW. . vhqGaYxR1_qqH6Ntm1J-WF4d4U/edit?usp=drivesdk
Lxs esperamos

Comentarios

Entradas populares