Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Las protestas del año
pasado siguen repercutiendo fuertemente en el presente de muchos
venezolanos, tal es el caso de la ciudadana Esther García quién desempeñaba el cargo de enfermera en el Hospital Dr. Juan Daza Pereira.
García fue despedida el 19 de julio y declara que su despido fue injustificado, pues la persiguen por participar en las protestas del año pasado.
A ella se le suman otras 12 enfermeras que actualmente están siendo perseguidas por protestar. A estas profesionales se les abrieron expedientes administrativos.
La ONG Movimiento Vinotinto, acompañó el día de hoy a la enfermera hasta la Defensoría del Pueblo para exigir que se le liquiden su sueldo pendiente y que también sea restituida a su cargo.
Con el despido de Esther, ya son cuatro las enfermeras que se han acercado hasta la Defensoría del Pueblo para denunciar sus despidos en lo que va de año.
Según datos expuestos por el Movimiento Vinotinto, ya son 23 mil los trabajadores a nivel nacional que se encuentran bajo amenaza por protestar. La mayoría de estos pertenecen al sector educativo y al sector de la salud.
Con información de Osman Rojas
Comentarios
Publicar un comentario
No te lo calles: