Ir al contenido principal

Italia. ¿Epidemia? Masacre de estado



Por: Federacion Anarquista de Turin      (22 de marzo del 2020)


Los autos funerarios están alineados frente al cementerio de Bérgamo. Esta imagen, más que muchas otras, nos muestra en toda su cruda realidad. Ni siquiera puedes dejar una flor. Ni siquiera pudieron acompañarlos hacia el final. Murieron solos, lúcidos, ahogándose lentamente.
Desde las ventanas, a horas determinadas, la gente grita, canta, bate los platos y se reúne en un espíritu nacionalista evocado por los políticos y los medios de comunicación. “Todo estará bien. Lo haremos «.
El gobierno con edictos que se siguieron en un ritmo frenético suspendió el debate, incluso la confrontación democrática débil, incluso el rito agotado de la democracia representativa y nos alistó a todos. Quien no obedece es un favorecedor , un criminal, un loco.
Eso sí. Cada uno de nosotros es responsable de sus propios actos. Los anarquistas lo sabemos bien: para nosotros, la responsabilidad individual de las propias acciones es el eje de una sociedad de libertad e igualdad.
Cuidar de los más débiles, los ancianos, aquellos que, más que otros, arriesgan sus vidas es un deber que sentimos con gran fuerza. Siempre. Hoy más que nunca.
Un deber igualmente fuerte es decir la verdad, esa verdad, que se cerró en las casas frente al televisor, nunca se filtra. Sin embargo, es, en su mayor parte, visible para todos.
Aquellos que buscan una verdad oculta, una oscura conspiración tramada por su villano favorito, cierran los ojos a la realidad, porque aquellos que los abren luchan por cambiar el orden del mundo injusto, violento, liberticida y asesino.
Todos los días, incluso hoy, mientras la gente se enferma y muere, el gobierno italiano está desperdiciando 70 millones de euros en gastos militares. Con los 70 millones gastados en solo uno de los 366 días de este año bisiesto, se podrían construir y equipar seis nuevos hospitales y habría algún cambio en las máscaras, los laboratorios de análisis y los hisopos para realizar un examen real. Un respirador cuesta 4.000 euros. Por lo tanto, podría comprar 17,500 respiradores por día: muchos más de los que necesitaría ahora.
En los últimos años, todos los gobiernos sucesivos han reducido constantemente el gasto sanitario, para la prevención, para la vida de todos nosotros. El año pasado, según las estadísticas, la esperanza de vida cayó por primera vez. Muchos no tienen dinero para pagar medicinas, citas para visitas y servicios especializados, porque tienen que pagar el alquiler, la comida y el transporte.
Cerraron pequeños hospitales, redujeron el número de médicos y enfermeras, cortaron camas, obligaron a los trabajadores de la salud a trabajar horas extras, para compensar los numerosos agujeros.
Hoy, con la epidemia , ya no hay colas en los mostradores, no hay más listas de espera de meses y años para una investigación de diagnóstico: han cancelado las visitas y los exámenes. Los haremos cuando pase la epidemia. ¿Cuántas personas enfermarán y morirán de tumores diagnosticables y curables, cuántas personas verán empeorar sus patologías porque han puesto en cuarentena lo que queda de la salud pública? Mientras tanto, las clínicas y las clínicas privadas hacen algunos movimientos publicitarios y multiplican los negocios, porque los ricos nunca se quedan sin tratamiento.
Es por eso que el gobierno quiere que cantemos en los balcones: “Estamos listos para la muerte. Italia llamó «. Se necesita silencio y obediencia como buenos soldados, sacrificar carne, prescindible. Después de eso, los que permanezcan serán inmunes y más fuertes. Hasta la próxima pandemia.
Por esta razón, desde nuestros balcones, en las paredes de las ciudades, en las colas de compras, decimos en voz alta, a pesar de la máscara, que estamos frente a una masacre del estado. ¿Cuántas muertes podrían haberse evitado si los gobiernos de estos años hubieran tomado decisiones para proteger nuestra salud?
No fue un error sino una elección criminal.
A lo largo de los años, los investigadores de enfermedades infecciosas han advertido del riesgo de que estuviéramos corriendo, de que fuera posible una pandemia grave. Voces dejadas en el desierto.
La lógica de ganancias no permite la flacidez. Cuando todo termine, las industrias farmacéuticas que no invierten en prevención harán negocios. Ganarán dinero con los medicamentos descubiertos por los muchos investigadores que trabajan para la comunidad y no para enriquecer a los que ya son ricos.
Nos habían acostumbrado a creer que éramos inmunes a las plagas que afectaban a los pobres, a los que no tenían medios de defensa, a los que ni siquiera tenían acceso al agua potable. El dengue, el ébola, la malaria, la tuberculosis fueron las enfermedades de los pobres, de las poblaciones «atrasadas» y «subdesarrolladas».
Entonces, un día, el virus entró en clase ejecutiva ha llegado al corazón económico de Italia. Y nada ha sido como antes.
Aunque no de inmediato. Los medios de comunicación, los expertos y el gobierno nos han dicho que la enfermedad solo mata a los ancianos, los enfermos, aquellos que también tienen otras patologías. Nada nuevo Es un hecho normal: no necesita un título médico para averiguarlo.
Así que todos los demás pensaron que, en el peor de los casos, tendrían una influencia extra. Esta información criminal ha llenado los cuadrados, aperitivos, fiestas. No por esto falla la responsabilidad individual, que también pasa de la capacidad de informar y comprender, pero quita una pizca de ese aura de santidad que el gobierno está tratando de usar, para salir ileso de la crisis. ¿Y quién sabe? Quizás incluso más fuerte.
Nos dicen que nuestro hogar es el único lugar seguro. No es verdad Los trabajadores que tienen que salir todos los días para ir a la fábrica, sin ninguna protección real, a pesar de los pequeños artículos que Confindustria ofrece a los sindicatos estatales, regresan a sus hogares todos los días. Hay parientes ancianos, niños, personas débiles.
Solo una pequeña parte de los que salen a comprar o respiran aire tienen protecciones: máscaras, guantes, desinfectantes no están disponibles ni siquiera en los hospitales.
El gobierno afirma que la protección no es necesaria si estás sano: es una mentira. Lo que nos dicen sobre la propagación del virus lo niega claramente. La verdad es otra: dos meses después del comienzo de la epidemia en Italia, el gobierno no compró ni distribuyó las protecciones necesarias para bloquear la propagación de la enfermedad.
Cuestan demasiado En el Piamonte, los médicos generales hablan por teléfono con personas que tienen fiebre, tos y dolor de garganta, invitándolos a tomar antipiréticos y quedarse en casa durante cinco días. Si empeoran, irán al hospital. Nadie es bañado. Quienes viven con estos pacientes se encuentran atrapados: no pueden dejar solo a aquellos que sufren y necesitan asistencia, pero corren el riesgo de infectarse si la enfermedad respiratoria se debió al coronavirus. ¿Cuántos se infectaron sin saberlo y luego transmitieron la enfermedad a otros, dejando sin protección?
El arresto domiciliario no nos salvará de la epidemia. Pueden ayudar a retrasar la propagación del virus, no detenerlo.
La epidemia se convierte en una oportunidad para imponer condiciones de trabajo que permitan a las empresas gastar menos y ganar más. Los edictos de Conte preveían un trabajo inteligente donde sea posible. Las empresas aprovechan esto para imponerlo a sus empleados . Te quedas en casa y trabajas en línea. El teletrabajo está regulado por una ley de 2017 que establece que las empresas pueden proponerlo pero no imponerlo a los empleados. Por lo tanto, debe estar sujeto a un acuerdo que brinde a los trabajadores garantías sobre las horas de trabajo, formas de control, el derecho a cubrir los costos de conexión, cobertura en caso de accidente. Hoy, después deldecreto emitido por el gobierno Conte para hacer frente a la epidemia de Covid 19 empresas POSS o sin fuerza en el trabajo inteligente sin acuerdos o garantías para los trabajadores, que también debería estar agradecido por la oportunidad de estar en casa. La epidemia se convierte así en un pretexto para la imposición sin resistencia de nuevas formas de explotación. Para los trabajadores regulados se proporcionan despidos y fondos suplementarios; Para los trabajadores temporales, los números de IVA y las parasubordinadas no habrá cobertura, excepto algunas migajas . Los que no trabajan no tienen ingresos.
Los que se atreven a criticar, los que se atreven a decir verdades incómodas son amenazados, reprimidos, silenciados.
Ningún medio de comunicación ha asumido la queja de los abogados de la asociación de enfermería, una institución que no tiene nada de subversivo. Las enfermeras y las enfermeras se describen como héroes, siempre que se enfermen y mueran en silencio, sin contar lo que sucede en los hospitales. Las enfermeras que dicen la verdad están amenazadas con despidos. Las personas infectadas no son reconocidas por la lesión, porque el hospital no está obligado a pagar una indemnización a quienes trabajan todos los días sin protección o con protecciones completamente insuficientes. El en utonomia la mujer es atacada por la gestión gubernamental epidemia de Covid 19.
El cuidado de los niños que se quedan en casa porque las escuelas están cerradas , los ancianos en riesgo, los discapacitados caen sobre los hombros de las mujeres, que ya están fuertemente invertidos por la inseguridad laboral.
Mientras tanto, a escondidas, se lle casas convertidas en domicilios forzadas, se multiplican feminicidio.
En el estruendoso silencio de la mayoría, 15 prisioneros murieron durante los disturbios de la prisión. Nada se filtró sobre su muerte, aparte de los documentos policiales. Algunos, que ya se encontraban en estado grave, no fueron llevados al hospital, sino que fueron cargados con teléfonos celulares y llevados a morir en prisiones a cientos de kilómetros de distancia. Una masacre, una masacre de estado.
El resto fueron deportados a otros lugares. Las cárceles estallan, los reclusos no tienen garantizada la salud y la dignidad, incluso en condiciones «normales», siempre que sea normal encerrar a las personas tras las rejas. Para salvaguardarlos, el gobierno no ha encontrado nada mejor que suspender las conversaciones con familiares, mientras que los guardias pueden ir y venir todos los días. La revuelta de los internos estalló frente al riesgo concreto de la propagación de la infección en lugares donde el hacinamiento es la norma. Los que apoyaron las luchas de los prisioneros fueron acusados ​​y denunciados. La represión, cómplice de las medidas contenidas en los edictos del gobierno, fue extremadamente severa. En turínTambién evitaron una simple guarnición de familiares y personal de apoyo en la entrada de la prisión, desplegando las tropas en cada acceso a las carreteras que rodean la prisión de Vallette.
Los trabajadores que hicieron huelgas espontáneas contra el riesgo de contagio fueron denunciados por violar los edictos del gobierno, porque se manifestaron en la calle por su salud.
Nada debería detener la producción, incluso si se trata de producciones que podrían detenerse sin ninguna consecuencia para la vida de todos nosotros. La lógica del beneficio, de la producción, es lo primero.
El gobierno teme que otros frentes de lucha social puedan abrirse después de la revuelta de la prisión. De ahí el obsesivo control policial, el uso del ejército al que, por primera vez, se atribuyen funciones de orden público, y no de mero apoyo a las diversas fuerzas policiales. Los militares se convierten en policías: iEl proceso de ósmosis iniciado hace unas décadas llega a su fin. L a guerra no se detiene . Misiones militares, ejercicios, campos de tiro están en pleno apogeo. Es la guerra contra los pobres en tiempos de Covid 19.
El gobierno ha prohibido todas las formas de manifestaciones públicas y reuniones políticas.
Arriesgar la vida del jefe es un deber social, la cultura y la acción política se consideran actividades delictivas.
Este es el intento, no demasiado velado, de evitar cualquier forma de confrontación, discusión, lucha, construcción de redes de solidaridad que realmente permitan brindar apoyo a quienes están en mayor dificultad.
La democracia tiene pies de barro. La ilusión democrática se ha derretido como la nieve al sol ante la epidemia. Las medidas de la ex cátedra del primer ministro se aceptan con entusiasmo : sin debate, sin pasaje del templo de la democracia representativa, sino un simple edicto. Quien no lo respeta es un engrasador, un asesino, un criminal, y no merece lástima.
De esta forma, los verdaderos culpables, los que recortan la asistencia sanitaria y multiplican el gasto militar, los que no garantizan máscaras incluso a las enfermeras, los que militarizan todo pero no limpian porque «costaron 100 euros» firman la absolución con el aplausos de los prisioneros del miedo.
El miedo es humano. No debemos avergonzarnos de ello, pero tampoco debemos permitir que los empresarios políticos con miedo lo usen para lograr un consenso sobre las políticas criminales.
Luchamos para evitar que cerraran los pequeños hospitales, lo que aniquilaría las preciadas instalaciones de salud para todos. Estábamos en la plaza junto a los trabajadores del hospital Waldensian, Ophthalmic, Maria Adelaide, Susa y muchos otros rincones de nuestra provincia.
En noviembre estábamos en las calles para disputar la exhibición de mercado de la industria de guerra aeroespacial. Luchamos todos los días contra el militarismo y los gastos de guerra. Estamos en el camino de la lucha No Tav, porque se pagan 1000 horas de cuidados intensivos con un metro de Tav.
Hoy estamos al lado de quienes no quieren morir en prisión, de trabajadores acusados ​​y denunciados, porque protestan contra la falta de protección contra la propagación del virus, con enfermeras que trabajan sin protección y arriesgan el lugar porque dicen qué Eso sucede en los hospitales.
Hoy, una gran parte de los movimientos de oposición política y social está en silencio, incapaz de reaccionar, aplastado por la presión moral, que criminaliza a aquellos que no aceptan sin discutir la situación de peligro creciente provocada por las elecciones gubernamentales de ayer y de hoy.
Restringir los viajes y los contactos es razonable, pero es aún más razonable luchar para hacerlo de manera segura. Debemos encontrar los lugares y las formas de combatir la violencia de quienes nos encarcelan, porque no saben y no quieren protegernos.
Como anarquistas, sabemos que la libertad, la solidaridad, la igualdad en nuestras muchas diferencias se obtienen a través de la lucha, no se delega a nadie, y mucho menos a un gobierno, cuya única ética es el mantenimiento de los sillones.
No. No estamos «listos para morir». No queremos morir y no queremos que nadie se enferme y muera. No nos alistamos en la infantería destinada a la masacre silenciosa. Somos desertores, rebeldes, partidarios.
Exigimos que se vacíen las cárceles, que los que no tienen hogares tengan uno, que se cancelen los gastos de guerra, que todas las pruebas clínicas estén garantizadas, que todos tengan los medios para protegerse a sí mismos y a los demás de la epidemia.
No queremos que solo los más fuertes sobrevivan, queremos que incluso aquellos que han vivido mucho tiempo continúen haciéndolo.
Queremos que los enfermos puedan tener a alguien que los ame y pueda consolarlos: con dos bombarderos de combate F35 menos podremos tener trajes y toda la protección necesaria para que nadie muera solo.
¿Todo estará bien? ¿Lo haremos? Depende de cada uno de nosotros.
Los camaradas de la Federación Anarquista de Turín se reunieron en una asamblea el 15 de marzo de 2020.
Dedicamos nuestros escritos a la memoria de Ennio Carbone, un anarquista, un médico que ha dedicado su vida a la investigación científica tratando de quitarlo de las manos voraces de la industria que solo financia lo que hace.
Él, en tiempos insospechados, nos habló sobre el riesgo de una pandemia como la que estamos experimentando hoy.
Nos falta su voz, su experiencia en estos días difíciles.
https://www.umanitanova.org/?p=11750
https://telegra.ph/Epidemia-Masacre-de-estado-03-21-2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manifiesto Punk, por Greg Graffin (Bad Religion)

Creo que es justo publicar esto, mientras se vivieron tiempo duros para la resistencia mundial contra el poder, gracias a este genero musical (para algunos) modo de vida (para otros), la idea y rebeldía se mantuvieron vivas, El ideal Anárquico, a veces distorsionado, pero aun así presente se mantuvo vivo y se expandió a sitios y regiones donde no había tenido presencia antes, o donde fue exterminado por el estado, muchas son las criticas hacia el actual "movimiento" punk, pero algo cierto es que la "mayoría" o buena parte de los activista de hoy en día organizados o no, tienen una historia dentro de esta subcultura (por tan solo llamarlo de alguna manera), ahora el Manifiesto del compañero Greg Graffin:  Introducción.  Nunca he poseído mi propia compañía discográfica, ni dirigido una exitosa compañía de merchandise, por esto no pretendo ser un experto en marketing. He evolucionado a través de mi habilidad como compositor de canciones, pero otros lo han etique

Zona 5 de la Policía del Estado Anzoátegui: Una Historia de Terror Contada por José Manuel Delmoral

Después de un largo silencio, y sin noticias del injusto caso seguido a JOSÉ MANUEL DELMORAL ORTEGA, finalmente luego de siete años tenemos un resumen elaborado por él mismo sobre su historia de terror, siendo el protagonista de un drama sin fin el cual vive día a día. Una historia donde cuatro paredes suponen los limites de un mundo soslayado, donde la inteligencia para la supervivencia suponen un rol fundamental, y donde se aprende a valorar cada pequeña acción como un acto de humanidad titánico. A continuación la historia de un inocente contada con sus propias palabras: Siempre se me ha hecho un poco difícil el comienzo de cualquier cosa, y es que mucho tiempo llevo tratando de escribir algo, pero siempre, siempre me trabo al inicio. Es por eso que hoy he decidido simplemente empezar con lo primero que se me venga a la mente... Hola, mi nombre es JOSÉ MANUEL DELMORAL ORTEGA, aunque estoy seguro que si estás leyendo esto es porque ya me conoces, has oído hablar de mi o al

El gato negro en el Anarquismo.

El gato negro, también llamado "gato salvaje" o "gato montés" ("wild cat" en inglés) se muestra normalmente con la espalda arqueada y sacando las uñas y los dientes. Está fuertemente relacionado con el anarquismo, especialmente con el anarcosindicalismo. Fue diseñado por Ralph Chaplin, una conocida figura dentro del sindicato estadounidense Industrial Workers of the World (IWW). La palabra "wildcat" da idea de salvaje o fiero en inglés, entonces como de su postura se sugiere, el gato simboliza huelgas autónomas -no autorizadas por las directivas de los sindicatos- (wildcats strikes) y el sindicalismo radical. El origen del símbolo del gato negro es poco claro, pero de acuerdo con una historia este viene de una huelga que estaba pasando por su peor momento. Varios de sus miembros habían sido golpeados y mandados al hospital. De pronto un gato enfermizo y negro camino entre el campamento de los huelguistas. El gato fue alimentado por los obr