Ir al contenido principal

[Grecia] Declaración de la organización política anarquista contra la represión estatal


 


Contra la campaña republicana del estado
 
El ataque represivo del 26 de agosto, en el que un núcleo del ejército de la Unidad Especial de Aplicación de la Ley Antiterrorista (EKAM) y los escuadrones MAT (MAT) que allanaron cuatro Okupas, fueron arrestados tres residentes y detuvieron y expulsaron a 143 refugiados e inmigrantes de sus hogares, fue el primer acto de una operación de guerra. La operación ya había sido anunciada por funcionarios del gobierno y los medios fascistoides abrieron el camino a través del ataque sistemático contra el movimiento anarquista y todos aquellos que se resisten.
 
Esta operación tuvo lugar poco después de la votación sobre las leyes contra los trabajadores, la abolición del 'asilo universitario', el endurecimiento de las leyes racistas contra inmigrantes y refugiados, y la planificación de acciones represivas contra los okupas en Atenas e Ioannina. Después de las elecciones del 7 de julio, el nuevo gobierno, basado en las acciones de la administración anterior, dio a conocer la agenda para los próximos años y señaló a sus principales enemigos que, al final, son los enemigos de todo el gobierno: los anarquistas, los militantes, inmigrantes, refugiados y trabajadores. Esta campaña de guerra contra todos los que resisten es parte de un esfuerzo sistemático del estado griego para someter la resistencia social y de clase e imponer la sumisión. Un esfuerzo que siempre se encontrará con un fuerte muro de enérgicas movilizaciones populares, disturbios y luchas.
 
El fracaso del sistema capitalista, la reproducción continua y el empeoramiento de su decadencia conducen a la intensificación de la exclusión y la violencia incontable contra los pobres, el saqueo y la destrucción irreparable de la naturaleza, la muerte de personas completamente devastadas en las fronteras y la condición mediocre. de supervivencia que ofrecen los espacios de trabajo contemporáneos.
 
A nivel internacional y local, el miedo dominante a la insatisfacción y la ira ante estas condiciones lleva al refinamiento de su aparato legal y represivo, a la intensa guerra ideológica que llega a deshumanizar a sus oponentes y a quienes perturban el sistema. Desde Grecia hasta Francia, como un presagio del ejercicio de la violencia asesina, las esteras de los poderosos se refieren a aquellos que son sus objetivos de ataque como "escoria" y "basura".
 
 Están tratando de difundir el miedo porque hay miles de personas en contra de ellos. Las imágenes de policías totalmente armados y la invasión de escuadrones policiales en Exarchia y Okupas golpearon a muchas personas: todas aquellas que se asfixian por este régimen de explotación y subyugación. Es a estas personas a las que se dirige el movimiento anarquista y es en ellas donde encuentra su fuerza. Hoy, la presencia masiva y combativa en las calles, el contraataque a la truculencia policial, las represalias colectivas de quienes se resisten y los oprimidos son cruciales. El resultado de la batalla contra esta larga campaña represiva determinará, en los próximos años, las relaciones de poder entre el estado y las autoridades, por un lado, y los oprimidos, por el otro.
 
Usando la solidaridad como arma, anunciaremos nuestra contraofensiva a la brutalidad estatal y capitalista. Revivamos la resistencia social y de clase. Hacemos un llamado a los camaradas anarquistas, a los residentes de Okupas y a todos los que están en todo el mundo para que luchen, que organicen acciones y manifestaciones en solidaridad con el movimiento anarquista y los residentes de Okupas en Grecia. La solidaridad internacional podría levantar una nueva barrera contra los planes del estado y la capital, y fortalecer la resistencia de todos aquellos que luchan en todos los rincones del mundo.
 
Como Organización Política Anarquista, participamos y apoyamos las manifestaciones organizadas por la Asamblea Anarquista de Okupas, los Okupas de Refugiados e Inmigrantes, los movimientos de base y los colectivos políticos 'NO PASARÁN!' en Atenas, y convocamos a las manifestaciones el 31 de agosto y el 14 de septiembre. Apoyamos el Festival Libertario Okupas en Salónica (3-6 de septiembre) y también convocamos una manifestación contra la 'Feria Internacional de Salónica' (TIF) el 7 de septiembre y una manifestación en Patras no Esperos el sábado 31 Agosto
 
CONTRA LA REPRESIÓN ESTATAL
SIN TITUBO, SIN MIEDO
¡NO PASARÁN!
CONTRA LA CAMPAÑA ESTATAL REPRESIVA
SOLIDARIDAD CON OKUPAS Y ESTRUCTURAS DE MOVIMIENTO


Traducción: Gargantas Libertarias 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manifiesto Punk, por Greg Graffin (Bad Religion)

Creo que es justo publicar esto, mientras se vivieron tiempo duros para la resistencia mundial contra el poder, gracias a este genero musical (para algunos) modo de vida (para otros), la idea y rebeldía se mantuvieron vivas, El ideal Anárquico, a veces distorsionado, pero aun así presente se mantuvo vivo y se expandió a sitios y regiones donde no había tenido presencia antes, o donde fue exterminado por el estado, muchas son las criticas hacia el actual "movimiento" punk, pero algo cierto es que la "mayoría" o buena parte de los activista de hoy en día organizados o no, tienen una historia dentro de esta subcultura (por tan solo llamarlo de alguna manera), ahora el Manifiesto del compañero Greg Graffin:  Introducción.  Nunca he poseído mi propia compañía discográfica, ni dirigido una exitosa compañía de merchandise, por esto no pretendo ser un experto en marketing. He evolucionado a través de mi habilidad como compositor de canciones, pero otros lo han etique

Zona 5 de la Policía del Estado Anzoátegui: Una Historia de Terror Contada por José Manuel Delmoral

Después de un largo silencio, y sin noticias del injusto caso seguido a JOSÉ MANUEL DELMORAL ORTEGA, finalmente luego de siete años tenemos un resumen elaborado por él mismo sobre su historia de terror, siendo el protagonista de un drama sin fin el cual vive día a día. Una historia donde cuatro paredes suponen los limites de un mundo soslayado, donde la inteligencia para la supervivencia suponen un rol fundamental, y donde se aprende a valorar cada pequeña acción como un acto de humanidad titánico. A continuación la historia de un inocente contada con sus propias palabras: Siempre se me ha hecho un poco difícil el comienzo de cualquier cosa, y es que mucho tiempo llevo tratando de escribir algo, pero siempre, siempre me trabo al inicio. Es por eso que hoy he decidido simplemente empezar con lo primero que se me venga a la mente... Hola, mi nombre es JOSÉ MANUEL DELMORAL ORTEGA, aunque estoy seguro que si estás leyendo esto es porque ya me conoces, has oído hablar de mi o al

El gato negro en el Anarquismo.

El gato negro, también llamado "gato salvaje" o "gato montés" ("wild cat" en inglés) se muestra normalmente con la espalda arqueada y sacando las uñas y los dientes. Está fuertemente relacionado con el anarquismo, especialmente con el anarcosindicalismo. Fue diseñado por Ralph Chaplin, una conocida figura dentro del sindicato estadounidense Industrial Workers of the World (IWW). La palabra "wildcat" da idea de salvaje o fiero en inglés, entonces como de su postura se sugiere, el gato simboliza huelgas autónomas -no autorizadas por las directivas de los sindicatos- (wildcats strikes) y el sindicalismo radical. El origen del símbolo del gato negro es poco claro, pero de acuerdo con una historia este viene de una huelga que estaba pasando por su peor momento. Varios de sus miembros habían sido golpeados y mandados al hospital. De pronto un gato enfermizo y negro camino entre el campamento de los huelguistas. El gato fue alimentado por los obr