Ir al contenido principal

Masiva presencia de organismos represivos en actividad de solidaridad con José Bodas

 

Por Laclase.info

Caracas, 11 de agosto de 2019.- El pasado lunes 9 de septiembre, la corriente sindical C-cura convocó a una concentración en las inmediaciones de la sede de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela (Futpv), para exigir que la directiva de esa organización sindical se pronuncie en contra de las amenazas de despido que viene sufriendo el secretario general de dicha federación, José Bodas.




Antes y en el transcurso de la actividad, se hizo presente en los alrededores de la Futpv un significativo grupo de efectivos de diferentes cuerpos represivos del Estado venezolano.

El acto estaba previsto para las 10 a.m., pero ya desde las 9, se apersonaron en la oficina de José Bodas dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en actitud aparentemente «amigable», pero que escondía el carácter intimidatorio – se trataba de dos efectivos armados- de su presencia en las instalaciones de una organización sindical autónoma, donde C-cura se disponía a realizar una actividad pública y de carácter sindical.



En los últimos tiempos, esto se ha convertido en una práctica recurrente de los organismos policiales, los cuales se presentan en manifestaciones o protestas populares y de trabajadores, con una estudiada y ensayada actitud cordial, como supuestos amigos de los manifestantes, cuando en realidad solo están realizando actividades de inteligencia, recabando información para sus labores represivas, intimidando veladamente, con el objetivo de disuadir a los trabajadores y sectores populares que intentan movilizarse y protestar en la calle por sus legítimas reivindicaciones.

La acción de esos funcionarios policiales fue un modo de amedrentar a los convocantes de la concentración en solidaridad con José Bodas, para que suspendieran la actividad. Sin embargo, el coordinador nacional de C-cura, Orlando Chirino les dejó en claro que conocía cuál era su objetivo y reafirmó la defensa del derecho democrático a la protesta.

Después, en plena actividad, para cercar a los manifestantes hizo presencia un grueso cordón de efectivos de la PNB, y llegaron dos comisiones policiales con armas de guerra, una del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y otra de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la PNB.

En el momento que empezaron a cubrir la protesta los medios de comunicación, se hizo presente una patrulla del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). De allí se bajaron dos efectivos, que preguntaron por los responsables de la manifestación y pidieron sus números de cédula de identidad. Nuevamente, Orlando Chirino, ratificó que debe terminar la criminalización y el despido de las trabajadoras y los trabajadores que luchan por sus reivindicaciones concretas, y que cualquier organización sindical tiene derecho a la protesta.

Sebin y OCh

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manifiesto Punk, por Greg Graffin (Bad Religion)

Creo que es justo publicar esto, mientras se vivieron tiempo duros para la resistencia mundial contra el poder, gracias a este genero musical (para algunos) modo de vida (para otros), la idea y rebeldía se mantuvieron vivas, El ideal Anárquico, a veces distorsionado, pero aun así presente se mantuvo vivo y se expandió a sitios y regiones donde no había tenido presencia antes, o donde fue exterminado por el estado, muchas son las criticas hacia el actual "movimiento" punk, pero algo cierto es que la "mayoría" o buena parte de los activista de hoy en día organizados o no, tienen una historia dentro de esta subcultura (por tan solo llamarlo de alguna manera), ahora el Manifiesto del compañero Greg Graffin:  Introducción.  Nunca he poseído mi propia compañía discográfica, ni dirigido una exitosa compañía de merchandise, por esto no pretendo ser un experto en marketing. He evolucionado a través de mi habilidad como compositor de canciones, pero otros lo han etique

Zona 5 de la Policía del Estado Anzoátegui: Una Historia de Terror Contada por José Manuel Delmoral

Después de un largo silencio, y sin noticias del injusto caso seguido a JOSÉ MANUEL DELMORAL ORTEGA, finalmente luego de siete años tenemos un resumen elaborado por él mismo sobre su historia de terror, siendo el protagonista de un drama sin fin el cual vive día a día. Una historia donde cuatro paredes suponen los limites de un mundo soslayado, donde la inteligencia para la supervivencia suponen un rol fundamental, y donde se aprende a valorar cada pequeña acción como un acto de humanidad titánico. A continuación la historia de un inocente contada con sus propias palabras: Siempre se me ha hecho un poco difícil el comienzo de cualquier cosa, y es que mucho tiempo llevo tratando de escribir algo, pero siempre, siempre me trabo al inicio. Es por eso que hoy he decidido simplemente empezar con lo primero que se me venga a la mente... Hola, mi nombre es JOSÉ MANUEL DELMORAL ORTEGA, aunque estoy seguro que si estás leyendo esto es porque ya me conoces, has oído hablar de mi o al

El gato negro en el Anarquismo.

El gato negro, también llamado "gato salvaje" o "gato montés" ("wild cat" en inglés) se muestra normalmente con la espalda arqueada y sacando las uñas y los dientes. Está fuertemente relacionado con el anarquismo, especialmente con el anarcosindicalismo. Fue diseñado por Ralph Chaplin, una conocida figura dentro del sindicato estadounidense Industrial Workers of the World (IWW). La palabra "wildcat" da idea de salvaje o fiero en inglés, entonces como de su postura se sugiere, el gato simboliza huelgas autónomas -no autorizadas por las directivas de los sindicatos- (wildcats strikes) y el sindicalismo radical. El origen del símbolo del gato negro es poco claro, pero de acuerdo con una historia este viene de una huelga que estaba pasando por su peor momento. Varios de sus miembros habían sido golpeados y mandados al hospital. De pronto un gato enfermizo y negro camino entre el campamento de los huelguistas. El gato fue alimentado por los obr