Ir al contenido principal

Inicio de clases será en las calles


 
María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- La primera clase está prevista para impartirla en la calle. A sólo una semana para que inicie el nuevo año escolar 2019-2020, educadores plantean arrancar en protesta. El deterioro de las instituciones educativas y los bajos salarios son los motivos que tienen para manifestar.

Tanto el sector de primaria como bachillerato y universitaria saldrán a las calles, pues aseguran que la educación en todos sus niveles se está desplomando, es decir, así como culminó el año escolar pasado, iniciará el nuevo.

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores en Lara, detalló que algunos docentes se niegan a volver a las aulas este 16 de septiembre, pues frente a la Zona Educativa y luego en la Gobernación se instalarán para formalizar su primera acción de calle en el año escolar 2019-2020.

En 2018 esta misma acción de calle reinó; primero en las instituciones educativas y luego en distintas zonas de Barquisimeto y Cabudare, pero desde el 7 de enero de 2019 las protestas las hicieron a diario, pero no hubo respuesta por parte del Gobierno nacional ni del Ministerio de Educación.

Arroyo dijo que las promesas sólo se quedaron en papel al hacer referencia a la sentencia emitida por el Tribunal Noveno de Menores que ordenaba el cese de las protestas al garantizar mejoras en las instituciones educativas no se cumplió. "No hay condiciones para el inicio de clases, esto es una catástrofe", aseguró al decir que el gobierno se hace el sordo y ciego con los educadores.

Apoyados

El sector universitario apoyará la protesta de los educadores. Blanca Terán, presidenta de la Asociación de Profesores de la UPEL, detalló que se apegarán a la convocatoria, pues "somos el alma mater de los educadores, somos los que los formamos". La autoridad explicó que el motivo de aupar la protesta lo ven cuando se encuentran a un profesor flaco porque su sueldo no alcanza para comprar comida. "El gobierno se ha encargado de darle un golpe mortal a la educación" dijo.

Jacobo Mármol, abogado, detalló que los docentes están en su derecho de salir a protestar porque el gobierno sigue incumpliendo. "Esa sentencia estaba viciada porque un tribunal no puede dictar que los docentes regresen a clases", asegurando que eso lo deben resolver las autoridades de educación.
Mármol alertó que lo más probable es que haya nuevamente amedrentamiento y acoso hacia los docentes por protestar, "pero deben saber que el gobierno está violando el derecho a un salario digno y a la alimentación, que está contemplado en la Constitución".

Comentarios

  1. La mayor parte de los libros de texto incluyen una sección de problemas al final de cada capítulo, cuyas respuestas pueden ser encontradas en las últimas páginas del libro. Es muy importante tratar de solucionar tantos problemas como le sea posible, comprobando sus respuestas con las que están en el libro. Si el libro también incluye algunos ejemplos resueltos, trate de entender estos ejemplos primero haz click para ir a la fuente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No te lo calles:

Entradas populares de este blog

Manifiesto Punk, por Greg Graffin (Bad Religion)

Creo que es justo publicar esto, mientras se vivieron tiempo duros para la resistencia mundial contra el poder, gracias a este genero musical (para algunos) modo de vida (para otros), la idea y rebeldía se mantuvieron vivas, El ideal Anárquico, a veces distorsionado, pero aun así presente se mantuvo vivo y se expandió a sitios y regiones donde no había tenido presencia antes, o donde fue exterminado por el estado, muchas son las criticas hacia el actual "movimiento" punk, pero algo cierto es que la "mayoría" o buena parte de los activista de hoy en día organizados o no, tienen una historia dentro de esta subcultura (por tan solo llamarlo de alguna manera), ahora el Manifiesto del compañero Greg Graffin:  Introducción.  Nunca he poseído mi propia compañía discográfica, ni dirigido una exitosa compañía de merchandise, por esto no pretendo ser un experto en marketing. He evolucionado a través de mi habilidad como compositor de canciones, pero otros lo han etique

Zona 5 de la Policía del Estado Anzoátegui: Una Historia de Terror Contada por José Manuel Delmoral

Después de un largo silencio, y sin noticias del injusto caso seguido a JOSÉ MANUEL DELMORAL ORTEGA, finalmente luego de siete años tenemos un resumen elaborado por él mismo sobre su historia de terror, siendo el protagonista de un drama sin fin el cual vive día a día. Una historia donde cuatro paredes suponen los limites de un mundo soslayado, donde la inteligencia para la supervivencia suponen un rol fundamental, y donde se aprende a valorar cada pequeña acción como un acto de humanidad titánico. A continuación la historia de un inocente contada con sus propias palabras: Siempre se me ha hecho un poco difícil el comienzo de cualquier cosa, y es que mucho tiempo llevo tratando de escribir algo, pero siempre, siempre me trabo al inicio. Es por eso que hoy he decidido simplemente empezar con lo primero que se me venga a la mente... Hola, mi nombre es JOSÉ MANUEL DELMORAL ORTEGA, aunque estoy seguro que si estás leyendo esto es porque ya me conoces, has oído hablar de mi o al

El gato negro en el Anarquismo.

El gato negro, también llamado "gato salvaje" o "gato montés" ("wild cat" en inglés) se muestra normalmente con la espalda arqueada y sacando las uñas y los dientes. Está fuertemente relacionado con el anarquismo, especialmente con el anarcosindicalismo. Fue diseñado por Ralph Chaplin, una conocida figura dentro del sindicato estadounidense Industrial Workers of the World (IWW). La palabra "wildcat" da idea de salvaje o fiero en inglés, entonces como de su postura se sugiere, el gato simboliza huelgas autónomas -no autorizadas por las directivas de los sindicatos- (wildcats strikes) y el sindicalismo radical. El origen del símbolo del gato negro es poco claro, pero de acuerdo con una historia este viene de una huelga que estaba pasando por su peor momento. Varios de sus miembros habían sido golpeados y mandados al hospital. De pronto un gato enfermizo y negro camino entre el campamento de los huelguistas. El gato fue alimentado por los obr